top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

¿CÓMO ORGANIZAR UNA MUDANZA DE OFICINA?

El proceso de una mudanza de una oficina no es nada fácil; recordemos que no solo se trata de guardar los objetos, sino de organizar todo, tener cuidado con lo frágil, el traslado y al llegar al nuevo destino proceder con el desembalaje.


En ese sentido, organizarse es fundamental, además de contar con apoyo profesional como una Empresa de Mudanzas y Transportes. Si no sabes cómo planificar todo, aquí te mostramos algunos consejos que te ayudarán mucho.


Consejos para organizar una mudanza de oficina con éxito

  • Planificación con tiempo:

Empieza a planificar tu mudanza con suficiente antelación para evitar que ocurran problemas de último minuto. Se recomienda definir una fecha específica para la mudanza y establece un calendario detallado de todas las tareas que debas llevar a cabo. Por ejemplo, buscar las cajas y el material para embalar, entre otros.

  • No traslades lo que no es necesario:

Si vas a cambiar de oficina es el momento ideal de hacer una revisión profunda para determinar que debes o no conservar. Si tienes material de oficina u objetos que no utilizas, lo mejor es que no se empaquen. Lo importante es llevar lo que realmente sea necesario para tu trabajo. Aprovecha este nuevo cambio para hacer una limpieza, la cual no solo te ayudará a llevar menos objetos, sino que la mudanza será más rápida.

  • Diseño y distribución:

Antes de trasladar todas tus pertenencias, es recomendable definir antes dónde van a ser colocados. Decide dónde colocarás el mobiliario, los equipos electrónicos como las computadoras o los escritorios. Asi tendrá una mudanza más fluida y sin pérdida de tiempo.

  • Notifica el cambio:

Comunica a tus empleados y clientes sobre la mudanza con suficiente antelación. Proporciona detalles sobre la nueva ubicación y cualquier cambio en los horarios o servicios para que el traslado no te afecte en la rutina laboral.

En este punto es importante que lo primero que lleves a tu nuevo espacio de trabajo sea el equipo que más usas para con tus clientes, por ejemplo, tu agenda personal, lapiceros y el computador con sus cables. Así podrás seguir brindando un buen servicio sin problema, aunque estés en plena mudanza.

  • Contratación de una empresa de mudanzas:

Si tienes muchos equipos y muebles, considera contratar una empresa de mudanzas profesional. De esa manera te aseguraras de que todo se hace correctamente y que todas tus cosas llegarán bien al nuevo espacio de trabajo.

  • Embala de forma organizada:

Empacar todo de manera organizada te ahorrará mucho tiempo. Etiqueta las cajas con su contenido, puedes colocar una etiqueta de algún determinado color según sea lo que contenga. Por ejemplo, la caja con el color verde es todo lo relacionado con papelería, entre otros.

  • Cuida los documentos importantes:

Cuando hay un cambio de oficina lo más importante es cuidar de los documentos que son valiosos. En ese sentido, debes cuidar que todo eso esté seguro y protegido. Lo mejor es que cada persona lleve por su cuenta una maleta o caja con esos documentos de gran valor.

  • Servicios básicos:

Asegúrate de que todos los servicios, como internet, electricidad, agua y teléfono, estén listos y funcionando correctamente en la nueva oficina. Si no lo haces de esta manera perderás mucho tiempo valioso al intentar después que esos servicios funcionen. Si te aseguras antes de todo podrás iniciar tus labores cuanto antes.


Ventajas de contratar una empresa de mudanzas


Al hacer un cambio de empresa siempre es mejor contratar a los expertos capacitados en este tipo de traslado. Así no solo podrás enfocar tu energía y tiempo en otros detalles importantes, sino que podrás confiar en que todo estará bien.

  • Experiencia: Las empresas de mudanzas tienen experiencia en el embalaje, transporte y desempaque de manera eficiente y segura.

  • Equipos necesarios: Cuentan con el equipo adecuado y el personal capacitado para manejar objetos de gran tamaño, frágiles e incluso valiosos.

  • Seguro de carga: Muchas compañías ofrecen seguros para cubrir cualquier daño o pérdida que pueda ocurrir durante el proceso.

  • Menos estrés: Al confiar en profesionales, te sentirás más aliviado y eso hará que se reduzca mucho el estrés asociado.

  • Distancia: Si la mudanza implica una larga distancia una empresa te facilitará todo el cambio de oficina de principio a fin.





0 comentarios

Comments


bottom of page