• @madridmeenamora

NOS VAMOS A PARIS (O CASI) A DESCUBRIR EL BRUNCH DE BRASSERIE ANTOINETTE

Actualizado: mar 12


En pleno centro de Madrid, a solo unos pasos de la popular plaza del Callao, encontramos Antoinette, una brasserie que ofrece auténtica cocina francesa. Un concepto para amantes del buen comer en el que disfrutar de pescados y carnes a la brasa cocinados en su horno de leña Josper.

Propuestas parisinas que se pueden degustar en sus salones de estética clásica, elegantemente decorados en tonos azules y en cuyas paredes destacan unas pinturas que nos trasladan a la capital francesa.

En nuestra visita a Antoinette nos decantamos por el brunch que ofrecen en fin de semana. El popular desayuno-comida americano que ofrecen en fin de semana y festivos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Una propuesta que comienza con una bebida caliente a elegir entre café, infusión, capuccino o chocolate belga, una jarrita de zumo de naranja natural y yogur con muesli y miel.

También se ofrece una cesta de bollería con un croissant o pain au chocolate, y una de tostadas de pan baguette parisino recién horneado con mantequilla y mermelada o tomate y aceite.

En la parte salada, Antoinette ofrece varias opciones: los conocidos huevos benedictine con jamón, unos huevos a la royale con salmón ahumado, una tostada de pan de trigo sarraceno con aguacate y salmón o una Ensalada césar cajun. Nosotros nos decantamos por esta última propuesta en la que las hojas de los cogollos sirven de base para un huevo escalfado, pollo cajun, picatostes caseros, lascas de parmesano y anchoas frescas.

En paralelo al brunch, en este restaurante ofrecen la posibilidad de pedir algunos platos con coste adicional como ostras, caviar, varios tipos de ensaladas y una Tabla mixta de charcutería y quesos franceses, un plato que, en esta ocasión, nosotros adaptamos un poco.

Y para cerrar, la parte dulce. Un postre en el que se puede elegir entre la tarta del día, una Mousse de chocolate....

....o un Crepe de Nutella, azúcar, caramelo o mermelada.

En definitiva, que la Brasserie Antoinette ha sido todo un descubrimiento. En pleno centro de Madrid te sientes como si estuvieras en la capital parisina. Ambiente acogedor, decoración cuidada, buen rato y una carta llena de sugerentes y apetitosas propuestas a un tentador precio. ¿Se puede pedir más?

Brasserie Antoinette

C/Preciados, 34

Telf.: 91 060 18 88

Precio brunch: 23 euros

https://antoinette.es

#brunch #tostadas #bolleria #croisants #panauchocolat #cocinafrancesa #zumodenaranja #ensalada #ensaladacésar #charcutería #moussedechocolate #crepedeNutella #chocolate #Callao