TRIPEA, LA COMIDA VIAJERA PARA FLIPAR QUE SI NO EXISTIERA HABRÍA QUE INVENTAR

May 16, 2019

Un hombre de mediana edad con corbata, una ejecutiva con traje de chaqueta, un millenial, una joven con vaqueros rotos, una pareja de guiris con chanclas ... Así hasta 18 personas. ¿Qué tiene en común? Son las tres de la tarde de un martes y están sentados alrededor de una única y larga mesa con taburetes altos a ambos lados probando el menú degustación de Tripea.

 

Al frente de este restaurante, en el puesto número 44 del Mercado de Vallehermoso, está desde hace dos años el joven chef Roberto Martínez, quien tras vivir en Perú regresó a España para trabajar con Luis Arévalo (Nikkei 225 y Kena) y en Nakeima. Influencias que se notan en una cocina muy personal y creativa cuya base es española, pero fusionada con la cocina japonesa y peruana. Cocina en directo y a la vista para gozar.

 

Lo primero que observamos en sus platos es su cuidada presentación. Y al probarlos nos damos cuenta de que en la cocina de Tripea hay mucha base, mucha preparación en cada uno de sus platos como en su Ensalada de papaya y oreja frita.

 

A partir de ahí, y como bien dice el lema Come&Flipa. Lo mejor es dejarse llevar y experimentar los sabores y texturas de platos con ingredientes de calidad perfectamente fusionados que no dejan a nadie indiferente. Su Aguachile "chupe" con langostinos y pulpo es sensacional.

 

Elaboraciones originales con el sello propio de un chef algo "canalla" al que le gusta sorprender a sus comensales con platos como las Revolconas de platano macho.

 

Cocina de mercado, como no podía ser menos estando donde está, con productos frescos de temporada perfectamente elegidos y combinados entre sí como el Ceviche "wok" de mejillones, noodles y ají amarillo. Un plato original que terminas de preparar en un bol fusionando todos los ingredientes.

 

Comida viajera para foodies inquietos que se atreven con todo y que merece la pena probar. ¿Otro ejemplo? La Tostada de manitas de cerdo enmoladas, un plato de esos de los de romper las reglas convencionales y disfrutando saboreando cada bocado.

 

Y para terminar la parte salada, uno de sus clásicos: Curry de ají de gallina. Fusión sin complejos en un plato sobresaliente que nos transporta a Perú.

 

En la parte dulce ofrecen dos postres. Un especie de brownie llamado Chocomix y el Chatín de manzana, que es el que comimos nosotros, y que es irresistible. Se trata de una masa mochi frita con crema de manzana avainillada, helado de manzana asada, miel y ajo negro. 

 

En definitiva, que es normal que con esta propuesta gastronómica de calidad y a un precio comedido (35 euros), Tripea esté en boca de todos. Lo suyo no es una moda pasajera, sino que ha venido para quedarse y estamos seguros de que si da el salto a un local más grande va a triunfar. De momento, ha sido galardonado con el sello BIB Gourmand en la Guía Michelin 2019, por su perfecta relación calidad-precio, pero estamos seguros que el nombre de Roberto Martínez va a dar mucho más que hablar.

 

 

Tripea
Puesto 44 — Mercado Vallehermoso
C/Vallehermoso, 36
Tfno.: 918 28 69 47
Precio Medio: 35 euros
www.tripea.es
 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon