TRATTORIA SANT ARCANGELO, EL SABOR AUTÉNTICO DE LAS DISTINTAS REGIONES DE ITALIA

February 12, 2019

A solo unos pasos del Parque del Retiro y del Museo Del Prado encontramos uno de esos restaurantes italianos de toda la vida. Un lugar en el que disfrutar de algunas de las deliciosas pastas o pizzas del país transalpino mientras se descansa de un agradable paseo por la capital. Un local, la Trattoria Sant Arcangelo que coge su nombre de una población del sur de Italia y que tiene en su haber la visita de personajes muy reconocidos del mundo de la política. el teatro, el cine o el toreo, cuya presencia ha quedado inmortalizada en sus paredes. Motivos todos ellos más que suficientes para hacer una visita a este local del número 15 de la calle Moreto.

 

La decoración de este restaurante con ambiente de acogedora trattoria está pensada para que el comensal disfrute reposadamente de la comida. Aquí, predominan los tonos tierra junto con detalles decorativos como lámparas o espejos, elementos que juntos crean un ambiente muy agradable en un local con diferentes alturas. 

 

En su carta, encontramos entrantes tan conocidos como el carpaccio, el provolone o la burrata. Nosotros comenzamos con un plato variado compuesto por unos Involtini di melanzane e mozzarella, unos pequeños canelones de berenjenas rellenos de queso de cabra; la Classica Caprese con sus capas de mozzarella di Bufala y tomate, y un Vitello Tonnato. Este último plato, para los que no lo conozcan se prepara con carne de ternera cocinada a fuego lento y se sirve con salsa de atún, anchoas y alcaparras. Una mezcla mar y montaña que resulta muy interesante. 

 

También al centro tomamos su Risotti al funghi. Un arroz con boletus edulis y aroma de trufa blanca de Alba que estaba francamente bueno.

 

La pasta tiene un amplio protagonismo en su cocina, que dedica un apartado específico para a la pasta fresca. De aquí probamos los Raviolis a la trufa. Al dente y con mucho sabor. ¡Sobresalientes!

 

El postre lo teníamos claro, el clásico Tiramisú. Un dulce relativamente moderno y originario del norte de Italia, que se creó como tentempié para los clientes de los burdeles de la zona de Treviso y que en la Trattoria Sant Arcangelo lo bordan. 

 

En definitiva, que si tienes ganas de comer o cenar italiano de verdad, éste es tu sitio. Son ya veinte años los que lleva ofreciendo platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones. Sus pastas y sus postres caseros son una delicia.

 

 

Trattoria Sant Arcangelo

C/Moreto, 15

Telf.: 91 369 10 93

Precio medio: 25-30 euros.

www.trattoriasantarcangelo.es

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon