TATEL Y THE MACALLAN SE UNEN PARA OFRECER UN MENÚ ÚNICO

November 26, 2019

¿Quien dijo que un whisky premium solo se puede tomar solo? ¿Por qué no mezclarlo con tu bebida favorita? Huir de los estereotipos es una de las claves de la apetecible experiencia gastronómica que ha preparado la firma de whisky Premium The Macallan en colaboración con el restaurante Tatel, el proyecto de los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos, junto al tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias.

 

Se trata de un menú degustación muy especial y sorprendente, concebido por el chef vasco Carlos Posadas, y maridado con tres cócteles elaborados con The Macallan 12 Double Cask de la destilería escocesa fundada en 1824. Lo hemos podido probar en exclusiva -junto a un reducido grupo de personas-. Si queréis vivir esta experiencia, seguid leyendo.


Esta especial propuesta gastronómica comienza con unos delicados Buñuelos de Bacalao, un aperitivo que degustamos con el cóctel Horse´s Neck. Elaborado con The Macallan 12 Double Cask se trata de un trago clásico que nació en la década de 1890 como una mezcla no alcohólica, preparada con mucho hielo, ginger ale y una espiral larga de piel de limón.


Esta misma combinación es ideal para abrir boca y disfrutar después del riquísimo y meloso Risotto de hongos que sirven como entrante en este original menú degustación de Tatel.


A continuación nos trajeron un Whisky Sour perfectamente ejecutado a base de The Macallan 12, jugo de limón, azúcar y clara de huevo. Fue el acompañante perfecto para un tierno Rabo de toro estofado al vino tinto con puré de patata. ¡Un guiso sobresaliente!

​ 
Y para terminar, una doble sorpresa. Si el Brioche caramelizado de Tatel está de muerte lenta, el Expresso Martini con The Macallan 12 con el que lo maridamos es sencillamente perfecto. A pesar de su nombre no lleva Martini, el original lleva vodka, y esta reinterpretación con el whisky premium es sorprendentemente irresistible.


En definitiva, que recomendamos esta creativa propuesta que tiene a The Macallan y Tatel como protagonistas de un menú degustación ¡de 10!. Una alianza de dos grandes que da lugar a una comida deliciosa en un ambiente acogedor. Solo falta ya que pongan este menú al público. Como anticipo os decimos que será muy pronto - en enero- y que os contaremos todos los detalles (fechas, precio...)

 


Tatel
Paseo de la Castellana, 36
Tlfno: 911 721 841
Precio medio: 50-60 euros
http://www.tatelrestaurants.com/madrid/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon