TABERNA Y MEDIA: PLATOS DE TODA LA VIDA HECHOS DE OTRA MANERA

November 27, 2019

Regresar a Taberna y media siempre es una delicia, un placer porque permite disfrutar de la cocina de toda la vida preparada de otra manera. Un concepto que ha hecho muy popular a Jose Luis Martínez, su propietario, en el Barrio de El Retiro porque le ha dado una vuelta a los platos más populares de la capital y los ha repensado para que el comensal reconozca los sabores de siempre en propuestas diferentes. 

 

Tras tres años de aventura, José Luis introduce ahora nuevos platos en su carta para que los clientes de siempre tengan aún más motivos para volver a su casa. Unas novedades que conviven con platos ya emblemáticos como sus Bravas cremosas de Alejandro, unas patatas al estilo de los buñuelos en cuya salsa es un pecado no mojar pan.

 

También entre los imprescindibles de Taberna y media se encuentran sus Torreznos crujientes de Fuentidueña, que preparan con papada a baja temperatura siguiendo la receta familiar y con los que alucinamos la primera vez que fuimos a este restaurante.

 

Como no hay dos sin tres, el tercer clásico que os recomendamos probar si visitáis esta especial casa de comidas son sus Setas shiitake con el ali oli de miel. En otoño, plena temporada de hongos, esta variedad está en su mejor momento para ser disfrutada y su mezcla con la salsa dulce le aporta un extra diferente que sorprende. 

 

La novedad estrella de su carta es su Tortilla de callos a la madrileña con portobellos salteados. Una propuesta que conquistará incluso a los no amantes de la casquería porque los callos se cortan muy finos para que no se note la textura gelatinosa. En su punto justo de cocción, la tortilla se presenta coronada por las setas y se termina en mesa con la salsa picante de los callos. Puro sabor madrileño en un solo bocado.

  

Completamente diferente del anterior es otra de sus novedades, un Tartar de salmón con parmentier de boniato que es tan bonito en su presentación que da pena comérselo. Esta preciosa corona demuestra el cuidado con que todo el equipo de José Luis Martínez trata la materia prima y el mimo con el que elaboran cada uno de los platos con los que hacen disfrutar a sus clientes. 

 

Directos del mar llegan su Dorada al vapor con cremoso de trigo tierno y vegetales... 

 

...y su Lomo de merluza con fideuá de mejillones y pulpo. Dos pescados distintos cocinados de manera diferente, pero que son dos opciones muy interesantes como segundo plato o incluso para compartir.

 

De las dehesas y colinas proviene su Carrillera de ternera con carbonara de verduras. Una carne muy jugosa que se sirve con la versión española (con nata) de la salsa italiana, que le da un toque original a este corte de la ternera.

  

En la parte dulce, lo que es un pecado es no probar alguna de las elaboraciones de Taberna y media. Todos sus dulces son una perdición y por eso recomendamos pedir varios para compartir y votar por vuestro favorito. Desde su Torrija cremosa de anís con helado de vainilla...

  

... hasta su Cremoso de chocolate crujiente con helado de gianduja, pasando, por supuesto por su Tarta de queso y vainilla, que está en nuestro ranking de las mejores de Madrid.  Y es que en esta taberna, todos los postres están hechos con mimo y son el perfecto broche final a una agradable comida. 

 

 

En definitiva, esta nueva temporada gastronómica es imprescindible una visita a Taberna y media para descubrir sus nuevas propuestas y de paso repetir alguno de sus clásicos de siempre. Estamos seguros de que alguna de sus nuevas incorporaciones terminará conviertiéndose en un nuevo must to eat, así que os recomendamos ser de los primeros en probarlos para poder decir aquello de "yo lo probé antes de que fuera tan conocida".

 

 

Taberna y media

C/ Lope de Rueda, 30

Telf.: 91 867 58 42

Precio medio: 35 euros

https://tabernaymedia.com/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon