SUKALDEAN BAI BOKADO, LO MEJOR DE LA TRADICIÓN VASCA JUNTO A LA CIBELES

May 21, 2019

Txistorra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, txuleton a la parrilla, queso idiazabal con membrillo y nueces y, por supuesto toda la sidra que haga falta. Es el tradicional menú de cualquier sidrería en Guipuzcoa durante la temporada del Txotx -la fiesta vasca de la sidra-. Ahora puedes comer estas delicias durante todo el año en Sukaldean Bai Bokado, un restaurante especializado en cocina vasca con guiños internacionales que abrió sus puertas el pasado verano en la calle Alcalá, junto a la Plaza de Cibeles.

 

Ocupando el amplio espacio de lo que fue la antigua y emblemática cervecería Correos, en su amplio interior nos encontramos cuatro zonas diferenciadas. El Ayuntamiento es la parte más informal, para tomar unos vinos con unos pintxos y chacinas; el Asador, de cuya parrilla central salen sus deliciosas carnes, pescados y verduras a la parrilla; la Biblioteca, para una comida más intima y privada; y Omakase, un espacio que sorprende ya que no te imaginas en un vasco un sushiman.

 

Sukaldean es un lugar con mucho encanto al que quisimos ir para disfrutar de su Menú de sidrería del que habiamos escuchado, con razón, muy buenas críticas.  Una propuesta gastronómica que comienza con un plato de Txistorra artesana que comimos junto a una variada selección de panes muy ricos.

 

A continuación nos trajeron una Tortilla de bacalao. Muy jugosa y con el bacalao desmigado está elaborada con huevos de gallinas camperas. ¡Nos encantó!

 

Cocina de siempre elaborada con el mejor producto como una de las señas de identidad de este restaurante del grupo de restauración Bokado. El Bacalao frito, con un acompañamiento de pimiento verde y patatas fue el siguiente plato. ¡Delicioso!

 

La carne de vacuno es el plato principal del menú. El Txuleton se prepara asado en la parrilla de carbón y nos lo presentaron como nos gusta: muy poco hecho, con el interior prácticamente crudo y cortado en trozos. Como acompañamiento unas irresistibles y adictivas patatas fritas.

 

Para terminar nos trajeron Queso idiazabal con nueces y dulce de membrillo, que le aporta un contraste muy agradable. Acompañado con el vino que nos quedaba en la copa, fue el perfecto punto final a una gran comida.

 

En definitiva, que Sukaldean Bai Bokado nos parece un descubrimiento y una agradable sorpresa gastronómica. Trato excelente, local acogedor y calidad de sus materias primas. Un lugar 100% recomendable al que volveremos pronto para disfrutar del resto de sus espacios y probar otras de las especialidades de su amplia y variada carta.

 

 

Sukaldean Bai Bokado

C/ Alcalá nº55

Tlfn:  911 375 952

Precio medio: 40-50 euros.

Precio Menú Sidrería: 35 euros

www.sukaldeanbaibokado.com

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon