SHERRY WEEK: LOS VINOS DE JEREZ SE LANZAN A CONQUISTAR MADRID

November 4, 2019

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra una nueva edición de la Sherry Week, un evento para promover los vinos de Jerez en todo el mundo. En Madrid, serán más de 300 los eventos que se van a llevar a cabo como degustaciones, catas o maridajes en los distintos establecimientos participantes. 

 

Una de las actividades más relevantes durante la International Sherry Week en la capital será Jerez&Tapas, que se desarrollará en cinco mercados gastronómicos del centro de la capital. En los de Chamberí, Antón Martín, Tirso de Molina y Vallehermoso (en la foto de abajo), se mostrará cómo los Vinos de Jerez maridan a la perfección con las cocinas del mundo.

 

Del 5 al 9 de noviembre, quien decida optar por un plan de tapeo en los más de 50 restaurantes de estos cuatro mercados, podrá disfrutar de elaboraciones mexicanas, peruanas, francesas, italianas, españolas, japonesas… acompañadas de una copa de Fino, Manzanilla o Cream. 

 

Además, del 5 al 8 de noviembre, en el Mercado de la Paz, un sumiller ofrecerá una degustación de Vinos de Jerez mientras aconseja a los clientes sobre las diferentes opciones de maridaje según su compra del día.

 

- Otras propuestas que no te debes perder

 

Por otro lado, más de 35 establecimientos del centro de Madrid se han unido a la International Sherry Week con diferentes propuestas gastronómicas entre las que destacan: degustación de Vinos de Jerez en la Vinoteca Tierra; presentación de la nueva carta de Vinos de Jerez a través de un maridaje con conservas y otras elaboraciones en Taberna Arzábal; menú de medias raciones para dos personas con maridaje de Vinos de Jerez en el Restaurante La Malaje; o una clase magistral con maridaje en la escuela de cocineros Le Cordon Bleu. 

 

Durante esta semana también tendrá especial protagonismo la formación a profesionales de hostelería a través un curso especializado impartido por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla que se llevarán a cabo el día 4 de noviembre en la Cámara de Comercio de Madrid.

 

En definitiva, que si quieres descubrir el potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres ya puedes ir haciendo hueco en tu agenda para disfrutar de alguno de estos eventos.

 

 

Sherry Week
Del 4 al 10 de noviembre
https://www.sherry.wine/es/sherryweek

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon