SHANGAI MAMA, COMIDA CASUAL CHINA EN UN AMBIENTE COSMOPOLITA

March 3, 2019

Para los que no necesitan la excusa del Año Nuevo Chino para ir a probar un restaurante de cocina inspirada en el gigante asiático, Shanghai Mama es su restaurante ideal. Un local que de la mano de su chef Steven importa a la capital el sabor fusión Shanghai. Un concepto con el que apuestan por sorprender al paladar con la fuerza de las especias, las salsas, las verduras fermentadas y los aromas a té y jazmín.

 

Shanghai Mama tiene cinco locales abiertos en Madrid, en la zona de Cuzco, Las Tablas, Arturo Soria, Chueca y Juan Bravo, en el que estuvimos. Un espacio en varias alturas con cómodos sofás y rinconeras decorado en tonos verdes con detalles vegetales, en el que no falta el toque divertido de algunas bicicletas y vaporeras en sus rincones y paredes. 

 
En nuestra visita probamos el Xiaolongbao de carne, setas y foie. Se trata de una especie de panecillos rellenos que se cocinan al vapor y que son una especialidad típica en el este de China. 

 

En esa fusión de sabores no llamaron la atención sus Berenjenas crujientes con presa iberica. Una especie de 'bollo preñao' asiático relleno de verdura y carne que nos sorprendió.

 

Su atento personal de sala nos recomendó su Ku bak crujiente de pollo y mariscos con huevo. Un arroz que llega a la mesa en una pequeña olla sin mezclar con la carne y con las gambas, y con un huevo crudo sobre todos los ingredientes. Se termina de preparar delante del comensal con un soplete, con el que se termina de cocinar el plato y bajo cuya llama se terminan de mezclar los ingredientes. ¡Nos encantó!.

 

Como ya sabéis nos encanta el pato laqueado. En este restaurante, preparan el Pato Shanghai Mama crujiente con salsa de almendras. Una interesante propuesta para los amantes de esta ave.

 

En esta ocasión nos quedamos sin hueco para el postre, así que nos decantamos por su selección de tés chinos con mezclas milenarias y probamos su Té de Pu'erh de Yun-nan. Una infusión que proviene de la región de la que coge su nombre y que hace cientos de año solo consumía la nobleza china. Una bebida con aromas de hierbabuena y miel que tomamos fría, tal y como recomiendan. Una bebida que recuerda al Nestea.

 

En definitiva, Shanghai Mama es un restaurante en el que degustar de manera informal una comida china en un ambiente cosmopolita. Un lugar en el que compartir bocados asiáticos fusionados con sabores españoles y frutas exóticas como el mango o la piña. Cualquier excusa es buena para disfrutar de la cocina del gigante asiático en la mejor compañía.

 

 

Shanghai Mama

C/ Juan Bravo, 25

Telf.: 912 37 42 76

Precio medio: 25-30€

www.shanghaimama.es

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon