EL BARGUEÑO DEL AMOR, EL DULCE POSTRE CON EL QUE CELEBRAR SAN VALENTIN

January 30, 2020

La rosconería Bargueño abrió sus puertas el pasado mes de junio en la calle José Abascal con un objetivo claro que los madrileños pudieran consumir roscones todo el año. Con la intención de llenar de sabor la capital, no se limitan a elaborarlos al estilo clásico, sino que tienen un amplio abanico de propuestas tanto dulces como saladas para elegir. Ahora, con motivo de San Valentín han creado un postre por tiempo limitado para que ese día sea aún más dulce al lado de la persona amada.

 

Este roscón temático se prepara con una masa híbrida entre el roscón, el croissant y la ensaimada. Una masa muy alveolada, llena de aire y esponjosa en la que poder introducir el relleno que se prefiera. En este caso, el Bargueño del amor se rellena de una nata de fresa y se decora con un lacado en rojo y oro, y un topping de mango liofilizado, fresa y azúcar perlado. 

 

Este roscón gourmet del que no se elaboran más de 100 al día, por lo que recomendamos encargarlo, se prepara con fermentaciones muy lentas de más de 20 horas (2 frías y una a temperatura ambiente) para lograr esa esponjosidad. A esta también contribuye la sustitución de la mantequilla por la manteca de cerdo, que ayuda en paralelo a que la masa soporte un relleno consistente como el de la sobrasada. 

 

Entre los rellenos que podemos encontrar en Bargueño están el de cabello de ángel, mango o Nutella, entre los dulces; y el de foie gras y trufa, tomate y alcaparra, parmesano y tapenade, y morcilla, entre los salados. Para los que quieran personalizarlos también es posible, siempre y cuando se pidan con 48 horas de antelación. Si os animáis con propuestas llamativas, nos ha llamado mucho la atención el de placton relleno de bacalao y pasas. Por cierto, para los madrileños de pura cepa, en San Isidro van a preparar otros dos temáticos, uno de callos y otro de rabo de toro. Estamos deseando que llegue el 15 de mayo.

 

 

Bargueño

C/ José Abascal, 29

Telf.: 912 324 319

Precio desde: 8 euros/mediano

www.rosconeriabargueno.com/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon