RESTAURANTE TAIMA, UNA AGRADABLE SORPRESA EN CHAMBERÍ

August 20, 2019

Cena con amigos, ¿donde ir? Lo ideal para nosotros es conocer sitios nuevos. Habíamos oído hablar bastante bien de Taima así que nos decidimos por reservar en este restaurante de cocina moderna mediterránea, situado en el número 5 del  Paseo Eduardo Dato, a solo unos pasos de la plaza de Chamberí, un barrio que nos encanta y donde se encuentran otros restaurantes que nos enamoran como Gigi, con su ambiente parisinoLa Naya, con sus arroces alicantinos; y Bacira, con su cocina fusión en la que el Asia y el Mediterráneo se dan la mano.

 

Nada más llegar, lo más recomendable es tomar una cervecita fresca en su terraza. El local está dividido en dos plantas, una de ambiente más informal y la de abajo con salones privados ideales para grupos. La decoración es vanguardista con sus paredes de ladrillo visto, molduras de madera desgastada y sus murales de motivos vegetales y florales.

 

 

Su carta es amplia y un recorrido por sus platos nos lleva a saborear el Mediterráneo. Platos reconocibles, pero con un punto de fusión que le da el chef Soufyane Oumary, quien ha trabajado con Pedro Larumbe y Dabiz Muñoz, además de haber sido jefe de cocina del restaurante MasterChef. 

 

Ensaladilla rusa, croquetas de jamón o de gambas al ajillo, Berenjenas en tempura, con hummus y miel de caña... Variedad de platos con un denominador común: su cuidada presentación. Y entre sus entrantes, una de sus especialidades son los Bao de carrillera ibérica y los Tacos de cochinita pibil o de gambón. ¡Nos gustaron!

 

La creatividad inspira también los platos principales de Taima -cuyo nombre proviene de time out-.  Que disfrutemos de nuestro tiempo de descanso es uno de los objetivos del atento personal de este restaurante que nos recomendó que probaramos el Ceviche de corvina, aliñada con ají amarillo, plátano macho y maíz. ¡Todo un acierto!

 

De su apartado "La mar salada" también pedimos el Tartar de atún salvaje, con piña, cebolla roja, aceite de sésamo y aceite de oliva. Un plato sabroso.

 

Lo bueno de ir cuatro a cenar es que pudimos probar más platos. Así, de "La tierra y la montaña" elegimos su Cochinillo cocinado a baja temperatura, durante más de 12 horas. Lo acompañan de un puré de castañas y hoja kali y es un plato cien por cien recomendable.

 

Otro de los platos que pedimos fue el Asado de tira de ternera. La carne estaba tan tierna y jugosa que se despegaba casi sola del hueso. ¡Riquísima!

 

Para terminar, decidimos pedir dos postres para compartir los cuatro: Brownie, con helado de vainilla y Cheesecake, con frutos rojos. Mira aquí cuales son las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid.

 

En definitiva, que por relación calidad-precio Taima es un lugar recomendable para una quedada con amigos. Por cierto, si reservas a través de la web de El Tenedor conseguirás un descuento del 50% de descuento, pero ojo, algunos platos de la carta están fuera de esta oferta.

 

 

Taima

Paseo Eduardo Dato, 5

Teléfono: 915 93 99 27

Precio medio: 30 euros.

https://www.taimarestaurante.com/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon