SOY KITCHEN VUELVE A SUS ORÍGENES CON UN MENU ESPECIAL POR EL AÑO NUEVO CHINO

February 1, 2019

En China la llegada del nuevo año supone el mayor acontecimiento festivo del país. Un evento que supone el mayor éxodo del mundo, en el que toda la población vuelve a sus lugares de orígenes para reencontrarse con su familia y disfrutar de unos días de vacaciones. La fecha más importante en el calendario que por supuesto se celebra en torno a una mesa.

 

Con estos antecedentes, no es de extrañar que el chef Julio Zhang originario de la ciudad de Pekín y propietario del restaurante Soy Kitchen haya elaborado un menú muy especial, que solo estará disponible en servicio de cenas del 4 al 7 de febrero, para acercar a los madrileños los platos más emblemáticos de esta celebración. 

 

Para ello ha recurrido a sus orígenes culinarios, aquellos en los que estudió en una escuela de hostelería de Shenzhen “Gastronomía de Palacio y Banquete Manchú-Han de la Dinastía Quing”. Unos conocimientos que fue de los últimos alumnos en adquirir y que ahora están a nuestra disposición en su restaurante del bario de Chamberí ¿Os los vais a perder?

 

Cruzar la puerta de Soy Kitchen supone entrar en el universo de Julio, por eso un cuadro suyo preside la entrada y una zona de barra que te permite disfrutar de un vino y de alguno de los platos que tiene en su recién estrenada carta. El salón moderno y elegante está decorado con ese cierto aire retro que nos encanta. Un espacio en el que conviven los tonos neutros con interesantes toques de color en sus sillas y sofás. 

 

El menú comienza con un Untun, un doble aperitivo para abrir boca: la Piel de gyoza rellena de carne y el Caldo de huesos de cerdo y verduras, que se reduce durante dos días y se termina con bambú fresco marinado. Un plato que los más diestros con los palillos pueden aprovechar para demostrar sus dotes o, si eres como nosotros, comer con el clásico tenedor. 

 

También de comer con palillos es su Berenjena marinada con soja y camarones fritos. Una propuesta con el toque justo de picante, intenso pero para disfrutar. Toda una explosión de sabor.

 

El marisco está muy presente en esta propuesta y para muestra un botón. Espectacular es la Concha de cangrejo azul con su carne preparada al couchi con huevo, tofu al vapor, caldo de ajetes y picante casero. Un plato que recuerda al changurro vasco y que se sirve acompañado de arroz salteado con cordero, vinagre de la casa y habas.

 

Terminados los entrantes, llega el turno de los principales con una producto arriesgado. El Ñame preparado con verduras viene coronado por una lengua de pato y salsa de ostras. Somos conscientes que pensar en esa parte de esta ave no resulta muy atrayente, pero os animamos a que la probéis, tiene un sabor tostado muy interesante y seguro que os gusta. 

 

Fundamental en esta celebración lunar que da la bienvenida a la primavera es compartir, algo que hace que los encuentros con amigos sean más fluidos y divertidos. Con esa filosofía se sirve al centro otro de los platos. El Chupito de berberechos en licor tradicional chino caliente ofrece una atractiva mezcla mar y montaña con un aderezo especial. Se trata de una bebida que se elabora durante varias horas, que le aporta un toque extra de sabor y que también sirven en un vasito para brindar por el año que entra.

 

¿Seguís con hambre? Todavía hay dos pequeños bocados más. El Pou-yu relleno de codillo de cerdo se prepara con pepino y bambú marinado, y se acompaña de pan chino frito. Una proposición que no llega sola. La Zamburiña al vapor con fideos de arroz y caldo de ajo de oro se termina con almendras y aceite infusionado de cilantro. ¿Quién puede resistirse?

 

Pero antes de terminar todavía queda el plato fuerte: su Pescado al estilo tradicional chino. Todo un plato de fiesta que con el que se desea la obtención de “nian nian you yu” (abundancia y excelencia). Por cierto, que la tradición dicta que la cabeza debe mirar a la persona más mayor o más honorable de la mesa y que se tiene que terminar de principio a fin (de cabeza a cola) para atraer a la buena suerte durante todo el año. 

 

Y de postre, toda una obra de arte. Una Mousse de té verde que es su propia versión de la cheesecake y que da pena comerse de tan bonita que es. Para los amantes de la simbología también aquí tienen mensajes. Su predominio de los colores rojo y dorado nos desea buena suerte y progreso. Un deseo por el que merece brindar y decir Xīnnián kuàilè, Feliz año nuevo.

 

Este menú permite descubrir el lado más tradicional de Julio Zhang, una faceta que promete sacar algún día de manera definitiva. De momento, para los que quieran tomar un menú auténticamente chino tienen la oportunidad de hacerlo durante cuatro días (para cenas del 4 al 7 de febrero) y os recomendamos reservar.

Por cierto, para los que no os cuadren las fechas, como ya os hemos adelantado además de los tres menús del restaurante ( Soy Kitchen, Julio y ejecutivo) ya se puede disfrutar en el local de una carta con lo mejor de este cocinero como sus mejillones de la Polinesia o sus famosos callos de bacalao. 

 

 

Soy Kitchen

C/Zurbano, 59

Telf.: 91 319 2551

Precio menú: 60 euros

www.soykitchen.es 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon