RESTAURANTE SOMOS, PLATOS MADRILEÑOS Y SABORES ASIÁTICOS CON LAS MEJORES VISTAS A LA GRAN VÍA

September 12, 2019

El Hotel Barceló Torre de Madrid acoge en su segunda planta Somos. Un restaurante panorámico en el que poder contemplar las mejores vistas de la calle Gran Vía y de la plaza de España, aún en obras. Un establecimiento gastronómico que tiene la vista puesta en Madrid, en el que su amplia carta se fija en la cocina internacional para elaborar sus platos cañís. Influencias sobre todo asiáticas, en la que se incorporan ingredientes de todo el mundo, y que se pueden apreciar en platos como su carpaccio de ternera marinado con salsa balado (típica de Indonesia), sus huevos rotos con yuca y crujiente de jamón ibérico o su satay de pollo con salsa de cacahuete.

 

Antes de probar sus propuestas es inevitable disfrutar del local. Un espacio amplio lleno de luz gracias a sus enormes ventanales que permiten quedarse con la boca abierta gracias a la panorámica que se aprecia de una de las zonas más emblemáticas de la capital. En su interior, de cuyo diseño es responsable el reconocido Jaime Hayón, se separan las mesas con juegos de espejos en los que se reflejan el mobiliario y piezas decorativas de inspiracion pop.

 

Nuestra visita a Somos coincide con la renovación de su carta en el último año, con la que busca consolidar su oferta en la capital. Innovación que se aprecia desde el primer bocado como en sus Croquetas caseras de carabineros con sambal, un condimento empleado en Asia y que se elabora con varios pimientos como los chiles, las cayena y los adyuma.

 

También un toque diferente tienen sus Anchoas de Santoña sobre tostas, que aquí se presentan acompañadas con una guindilla al estilo de las populares gildas.

 

Tan atractivo como sus vistas es el Carpaccio de langostinos y vieiras. Un plato que parece toda una obra de arte y que casi da pena comérselo.

 

Entre los platos tradicionales asiáticos que han incorporado a su carta destacamos el Mee goreng. Unos fideos fritos típicos de los puestos callejeros de Malasia que se preparan junto con cebolla, pollo, distintos vegetales y que se sirve coronado con un huevo frito.

 

Y como plato principal carne o pescado. La elección no es fácil porque todos los platos nos llamaban la atención. Finalmente optamos por pedir el Rape en salsa suquet y tempura de carabinero. ¡Todo un acierto!.

 

Terminamos nuestra noche en Somos de la mejor forma posible con su postre De Madrid al cielo. Una composición muy visual sobre la que parecen volar mariposas y en la tomar varios de los emblemas de la capital: sus famosas rosquillas, el madroño (en forma de crema) y la violeta (tanto en helado como en hilos de caramelo).   

 

Para los más clásicos también hay un postre cuyo nombre lo define a la perfección: Todo chocolate. Cacao en diferentes texturas y colores solo apto para los más chocolateros. Mmmmm!!!

  

Además, en el hotel Barceló Torre de Madrid Somos tiene el complemento perfecto. Garra bar una interesante barra en la que disfrutar después de la cena con  alguno de los nuevos cócteles que ha ideado su bartender, Andrei Gherman, como su Martínez con gin tipo Old Tom o su Rebujita con fino y frutos rojos. En definitiva, un plan redondo para dejarse deslumbrar por las luces de la Gran Vía y disfrutar con amigos.

 

 

Somos

Barceló Torre de Madrid

Plaza de España, 18

Telf.: 915 242 399

Precio medio desde 35 euros

www.somosgarra.es/#somosgarra

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon