RESTAURANTE QUINQUÉ MADRID, TRADICIÓN RENOVADA EN UNA CASA DE COMIDAS DEL SIGLO XXI

March 20, 2019

El restaurante Quinqué Madrid ha abierto sus puertas hace solo un mes y ya es difícil encontrar mesa. Ubicado en pleno corazón del barrio de Chamartín se encuentra este restaurante de cocina tradicional renovada, con dos jóvenes, pero experimentados chefs al frente: Carlos Griffo y Miguel García, quienes ya trabajaron juntos en La Bien Aparecida y en Bibo Madrid

 

Ocupando el mismo espacio del desaparecido Antojos Araguaney nos encontramos un local completamente renovado y dividido en dos espacios diferenciados: una zona de barra y mesas para un picoteo más informal y un luminoso y coqueto comedor en el que no falta en cada mesa una lámpara de aceite haciendo honor al nombre del local.

 

En la carta de Quinqué encontramos numerosos platos apetecibles para compartir en formato ración y media ración. Un buen comienzo es probar sus Mejillones en escabeche casero, que acompañan con unas patatas fritas tipo churrería. Un bocado aparentemente sencillo y la mar de rico.

 

Elaboraciones basadas en la estacionalidad de una materia prima de calidad, lo que les lleva a cambiar la mayoría de sus platos cada mes en función de la temporada y a ofrecer numerosas sugerencias fuera de carta como su Ensalada de tomates y bacalao

 

Mención especial merece su Tortilla de merluza. Muy jugosa, apenas cuajada, supone todo un placer. Hasta ahora nunca habiamos probado esta combinación y reconocemos que nos ha conquistado.

 

También sus Croquetas de jamón. Crujientes por fuera y cremosas en el interior suponen un bocado perfecto que nos recuerda mucho a las de Casa Marcial con cuyo chef Carlos Manzano trabajaron.

 

Los guisos son otros de los platos fuertes de Carlos y Miguel. Recetas de fondos largos para conseguir el máximo partido a sus elaboraciones como sus inigualables Pochas con cocochas de merluza.

 

En Quinqué es todo un placer poder disfrutar de un cuchareo del bueno con aires norteños que observamos también en sus Verdinas asturianas con berberechos .

 

Para terminar carne o pescado. Éste último proviene de las mejores lonjas gallegas como el rodaballo salvaje que preparan a la brasa o la merluza de pincho en salsa verde. En el capítulo de carnes encontramos un apetecible chuletón de vaca y un suculento guiso de rabo de toro. Nosotros comimos Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel. ¡Todo un acierto! 

 

Para terminar un buen postre con acento asturiano. Su Arroz con leche con azúcar quemado es una excelente opción para compartir y una delicia para el endulzar el paladar. ¡Sobresaliente!

 

También probamos un postre clásico de la cocina tradicional francesa que últimamente no falta en ninguna carta. Un Mini tatin de manzana perfectamente ejecutado con un hojaldre ligero y crujiente que sirve de cama a una capa gruesa de la fruta caramelizada en trozos y acompañado de helados e vainilla. 

 

En definitiva, que aplaudimos y recomendamos esta nueva apertura en Madrid con la que disfrutar de una cocina de mercado basada en la tradición y elaborada con un producto de temporada y calidad a un precio moderado. Carlos Griffo y Miguel García son el tándem perfecto para una cocina elaborada con un ingrediente secreto: el cariño. Así que recordad el nombre de Quinqué porque va a dar mucho que hablar.   

 

 

Quinqué

Calle Apolonio Morales, 3

Tlf.: 910 732 892

Precio medio: 35 euros

Días de cierre: domingos noche y lunes noche

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon