NORMANDIE ONDARRETA, DISFRUTE MÁXIMO DE LA COCINA VASCO-FRANCESA EN UNA FINCA RODEADA DE JARDINES

April 25, 2019

Visitar Normandie Ondarreta es muy recomendable y repetir en primavera, casi una obligación. Se trata de un restaurante especializado en cocina de mercado, con influencias vasco-francesas, ubicado en las afueras de la capital y dotado de unos jardines maravillosos en los que disfrutar de una agradable comida en la mejor compañía. ¿Os contamos un poco más?

 

Se trata de uno de los buques insignia del Grupo Ondarreta, que nació en los años 60 para traer a Madrid lo mejor de la cocina vasca. Treinta años después de su primera apertura, adquirió el mítico restaurante Normandie con el que fusionó lo mejor de la cocina vasca y normanda para ofrecer platos de gran calidad y llenos de sabor. propuestas como su paté de perdiz al armagnac, sus pimientos del piquillo rellenos de carabineros, su lubina a la sal o su rabo de toro estofado.

 

Platos de siempre cocinados como nunca para degustar en un agradable chalet lleno de salones con mucho encanto entre los que destaca el de la chimenea. Espacios decorados de modo tradicional en los que no faltan el toque de la madera y la piedra para crear un ambiente más acogedor. Para el buen tiempo recomendamos su terraza climatizada y el jardín, que invitan a largas sobremesas y conversaciones interminables.

 

En esa terraza, probamos su Alcachofas a la plancha en flor con AOVE, una verdura que nos encanta y más si se presenta de esta forma tan bonita. También degustamos unos deliciosos Boquerones. Abiertos, sin la espina central y con una fritada de ajos y aceite por encima, estaban tremendos.

 

Entre nuestros favoritos de Normandie Ondarreta están sus Ancas de Rana a su estilo. Una especialidad francesa que también encontramos en la zona de Castilla y León, que no abundan en las cartas madrileñas. Para los que todavía no se han atrevido a probarlas, les recomendamos que lo hagan aquí.

 

Otro de los platos estrella de este restaurante es su Steak Tartar de solomillo de cebón. Una carne que cortan a cuchillo y preparan en la mesa, como debe hacerse.

 

La calidad de la materia prima es una de las claves de Normandie Ondarreta. Se observa en sus carnes y también en sus pescados como en la Lubina salvaje que tuvimos el placer de comer. Cuidada presentación en elaboraciones sencillas donde lo que manda es el producto.

 

Para terminar, un dulce final que también preparan y flambean en la mesa. Hablamos de sus famosas Crepe Suzette. Un plato francés de origen incierto, que dicen que surgió cuando un maitre preparaba unas crepes para el postre y por accidente se le darramó en ellas un licor de mandarina que se incendió. Al probarlas le gustaron y se las sirvió al Príncipe de Gales. Una historia divertida para comentar mientras se disfrutan en la mejor compañía.

 

Recetas, sabores e historias todas ellas que dan carácter y personalidad propia a Normandie Ondarreta. Muy recomendable, por cierto, también, descubrir el pasado de este establecimiento. Viajes, amores y desencuentros que hacen pensar en aquello de si 'las paredes hablasen'. Para descubrirlas tenéis que escaparos un ratito del bullicio de la capital -a 25 minutos de Madrid- con la excusa de disfrutar de la mejor cocina de mercado. 

 

 

Normandie Ondarreta

Ctra. de Burgos km 36.4, El Molar

Telf.: 918 410 053

Precio medio: 40-50 euros.

http://www.ondarreta.es/normandie/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon