EL RESTAURANTE LA CLAVE MARIDA EL TRADICIONAL COCIDO MADRILEÑO CON CHAMPAGNE

March 5, 2019

El restaurante La Clave se atreve con el "más difícil todavía" en cuanto a lo que maridajes se refiere. Participante de la novena Ruta del Cocido Madrileño, este establecimiento del barrio de Salamanca propone acompañar uno de los platos más conocidos de la capital con Taittinger, uno de los champagnes más populares del mundo. Una bebida que se remonta al siglo XVIII y que nació de la colaboración de un comerciante textil con monjes benedictinos poseedores de viñedos. 

 

Esta sorprendente iniciativa de Tomás Gutiérrez, propietario del local, tiene el objetivo de acompañar los cuatro vuelcos de este guiso con una bebida que se mantenga inalterable durante toda la comida. Una propuesta irresistible que merece la pena probar. Vuelcos que comienzan con su Croqueta de pringá, una especie de crema a base de los ingredientes cárnicos del cocido que es muy típico en Andalucía. 

 

Una vez abierto el apetito, pasamos al segundo vuelco. La siempre apetecible Sopa de fideos que se sirve en una gran sopera para que el comensal se la pueda servir con más o menos caldo, o más o menos espesa. Un caldo que desgrasan en esta cocina para que la digestión no sea pesada.

 

En una gran fuente individual se sirven el tercer y el cuarto vuelco. Aquí encontramos los Garbanzos, las VerdurasCarnes como la gallina, el tuétano, el tocino, el chorizo y el jamón. Un gran plato que en el caso de no terminarlo, lo envasan al vacío para que el cliente pueda terminar de disfrutarlo en casa. 

 

En La Clave es imprescindible dejar un hueco para el postre y probar alguna de sus propuestas caseras. Nosotros nos decantamos por su Tarta de queso premium. Toda una delicia.

 

La propuesta de La Clave de maridar el tradicional cocido con el siempre elegante champagne Taittinger nos encanta al igual que a elblogdeceleste.com que lo destaca como uno de los mejores de Madrid. Es una iniciativa diferente muy recomendable para disfrutar en pareja y darle un toque un poco más romántico a este plan de la Ruta del Cocido que también recomienda Eva de www.gastroactivity.com y que a nosotros nos conquista año tras año.

 

 

La Clave

C/ Velazquez, 22

Telf.: 91 053 20 31

Precio maridaje: 49 €

www.restaurantelaclave.com

 

También te puede interesar: 43 RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA IX RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon