CHIDO, LA TAQUERÍA MÁS VIAJERA DE MADRID

February 21, 2019

Si eres de los que grita "Viva México" cuando te comes unos nachos con guacamole, un burrito o un taco, nuestro último descubrimiento es para ti. Se trata de Chido una moderna taquería que se define a sí misma como un restaurante 'castizo y chingón'. El sueño de dos hermanos que han apostado por darle una vuelta a la comida mexicana mezclándola con la cocina tradicional española y una pizca de la asiática. Toda una declaración de intenciones que te hacen decir aquello de "qué buena onda güey".

 

En el número 6 de la Avenida de Brasil es donde se ubica este moderno local con ambiente de street food. El espacio está dominado por una gran barra central en la que picotear algo rápido y en paralelo a esta se distribuyen una fila de mesas con un gran sofá en el que disfrutar de todo el sabor de Chido. También disponen de una terraza para aquellos que prefieran disfrutar de sus antojos chingones. 

 

Chido es un vocablo mexicano que significa bueno, bonito, amable, guay... conceptos que aplican a su carta. En ella, se pueden encontrar chingonachos, aguachile de corvina y varios tipos de quesadillas. Nosotros tomamos la Quesadilla mexicana con huitlacoche, queso arriero y espazote, una hierba aromática que se usa mucho tanto en cocina como de manera medicinal. Un plato que nosotros tomamos junto con unos margaritas. ¡Un buen comienzo!

 

Otro de los platos que pedimos porque nos llamó mucho nuestra atención cuando lo vimos en la carta fueron sus Croquetas de cochinilla pibil. Una propuesta española a la mexicana que se sirve con mojo picón de chile poblano y que es una explosión de sabor en boca. 

 

Aunque en Chido se pueden tomar enrollados como los populares burritos, es imprescindible probar sus tacos. Nosotros optamos por los Tacos al pastor con queso de tetilla con un toque picante que nos gustó mucho. Un plato que también le encantó a nuestra amiga Nandi de ydondecomemos.com

 

También nos enamoró su Taco de cochinita pibil. Una receta típica de la gastronomía yucateca que consiste en asar la carne bajo tierra. Aquí la preparan con base de kimuchi, puntos de guacamole, crema agria y daditos de mango.

 

Y tras la parte salada, en Chido proponen que te dejes apapachar, que significa dejarse hacer mimos. Y es que a quién le amarga un dulce... o dos. Primero, un Brownie con un toque de chile y helado de vainilla

 

Y después un Vasito no mames. Una propuesta a base de dulce de leche, queso, Nutella, crumble de galleta y nata montada. ¿Se puede pedir más?

 

Por todo lo que os hemos contado y por lo que queda por descubrir de esta taquería chingona os recomendamos ir a Chido. Un restaurante con precios comedidos, en el que disfrutar y divertirse comiendo con las manos los platos más populares de la cocina tex-mex con ese toque canalla que le incorporan aquí. Por cierto, que disponen también de un menú del día con alguno de sus tacos y un menú para los más pequeños de la casa con pasta, escalope o merluza. 

 

 

Chido

Avenida de Brasil, 6

Telf.: 91 058 08 47

Precio medio: 

https://www.chidorestaurante.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon