BAIYOR, UN VIAJE POR LA AUTÉNTICA GASTRONOMÍA TAILANDESA EN PLENO BARRIO DE MALASAÑA

March 6, 2019

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Tailandia? Su patrimonio, sus paradisíacas playas y su gastronomía son garantía de disfrute para cualquier viajero que se adentre en este país milenario. Como no siempre es fácil trasladarse hasta el continente asiático, Baiyor trae sus sabores para que los madrileños podamos conocer la cocina típica tailandesa de primera mano. 

 

Ubicado en pleno barrio de Malasaña, este local de ambiente cálido está decorado con maderas, espejos y detalles thai para que el comensal sienta un auténtico viaje a través de los sentidos.

 

Nuestro recorrido por los sabores tailandeses comenzó con los Poh Pia. Unos rollitos primavera rellenos de verduras al estilo tradicional que tomamos con la cerveza tailandesa Singha.

 

El siguiente plato que tomamos fueron una brochetas de pollo marinado en leche de coco a la plancha y salsa de cacahuete. Un plato que se llama Kai Satee y que acompañamos con otra cerveza autóctona llamada Chang.

 

En un país de clima tropical húmedo y temperaturas relativamente altas no es de extrañar encontrar ensaladas entre sus platos típicos. El Som Tam es una ensalada de papaya verde con cacahuete, que se adereza con zumo de lima y azúcar de palma. Nos encantó su toque picante.

 

Yam ped es el nombre de otra de sus ensaladas. En este caso se trata de un propuesta a base de tomate, pato, cebolla morada y salsa de pasta de chili. ¡Muy sabrosa! 

 

Entre los sabores intensos típicos están los que aportan el curry a las distintas elaboraciones. Este es el caso de su Paneng khung, unos langostinos al curry rojo, que se sirven acompañados de arroz blanco. 

 

Entre los platos más conocidos, aunque no más tradicionales ya que fue creado a mediados del siglo XX, está el Pat Thai. Los populares tallarines salteados al wok, que en Baiyor preparan con langostinos, brotes de soja, verduras y cacahuetes. ¡Sobresaliente!

 

Los postres de Baiyor incluyen propuestas a base de arroz glutinoso, lichi, mango y coco. Nosotros nos decantamos por su Roti, un crepe al estilo thai. Una masa que se prepara frita y que va rellena de una crema de plátano y Nutella. Muy recomendable para golosos. 

 

En definitiva, que Baiyor supone una perfecta inmersión en la cultura gastronómica de Tailandia. Son ya casi dos años los que Moss y Benni llevan dando de comer platos típicos de su país en un espacio que se ha convertido en toda una referencia en el barrio de Malasaña. Comida elaborada, llena de sabor y bien presentada; trato amable y una buena relación calidad precio son los ingredientes ideales para hacerles una visita.

 

 

Baiyor

C/ Manuela Malasaña, 37

Telf.: 91 125 12 42

Precio medio: 25-30€

www.baiyor.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon