ANTONELLA, EL NUEVO RESTAURANTE DEL GRUPO LE COCÓ PARA COMERSE LA TOSCANA

June 26, 2019

La familia del grupo Le Cocó crece e incorpora un nuevo miembro con todo el sabor de la Toscana a su carta de restaurantes. Antonella trae, como sus hermanos, los sabores más tradicionales de la cocina de la nonna de Italia, a los que incorpora la frescura y la pasión del Mediterráneo. Una propuesta irresistible para caer en la tentación de la pasta casera, la verdadera pizza napolitana y, por supuesto, el limoncello.

  

Platos todos ellos que disfrutar en un local amplio y lleno de luz, en el que predomina el amarillo limón como línea argumental y que ha sido decorado por Marta Banús, también responsable del interiorismo de Le Cocó, El Columpio y Giulietta. Especial mención merece la fuente que incorpora el sonido del agua como banda sonora a la comida, su jardín de hierbas aromáticas y su bodegón con peperoncino, aglio, pomodoro secco, pasta multicolor, Parmigiano Reggiano y Mortadella di Bologna.

 

Nosotros comenzamos nuestra visita a esta trattoria con una Foccaccia all'aglio. Esta especie de pan que recuerda a la pizza y que es ideal para ir abriendo boca. 

  

Tras esta especialidad de Ligura tomamos su Tartare di tonno, gragole e stracciatela. Una propuesta diferente al incorporar las fresas y la remolacha al tartar que es tan bonita en su presentación como interesante en su mezcla de sabores.

 

En su cuidada carta hay un amplio apartado dedicado a las pastas caseras. Aquí se pueden encontrar las rellenas, las largas y las cortas. Aquí nos decantamos por una que no habíamos probado nunca, la Fregula Sarda al frutti di mare, que se sirve con pulpitos, almejas y gambas, y que tiene un sabor que recuerda al arroz a banda alicantino. 

 

Imprescindibles son también sus pizzas de masa fina que cocinan al horno. Las fritas o la tradicional margarita son muy populares, tanto como su Pizza con ouva di quaglia e tartufo (huevos de codorniz y trufa).   

 

De postre, en todos los italianos del grupo Le Cocó recomendamos su Tiramisú. Nos encanta este dulce que sirven en una cafetera y que permite al propio comensal servir la cantidad de café que desea para esta especialidad veneciana que tiene origen en los burdeles de la región.

 

Antonella es el último restaurante del grupo, pero seguro que se va a convertir en breve en uno de los favoritos de los madrileños gracias a su apetecible terraza. Un espacio ideal para degustar su carta de temporada en la que conviven grandes especialidades como sus spaghetti alla carbonara originale con elaboraciones más sorprendentes como su risotto tricolore. Además, también tienen opciones para niños, vegetarianos y celíacos. ¡Irresistible!

 

 

Antonella

C/Diego Ayllón 16

Telf.: 917 590 436

www.antonellamadrid.com

 

Si te interesa la cocina italiana también puedes leer como fue nuestra experiencia en otros restaurantes del grupo Le Cocó: Giulietta y Fellina

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon