ANTÍPODE, EL PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE LO BUENO Y LO NUEVO

January 22, 2019

Es nuestro primer descubrimientos del año y estamos seguros que va a ser una de las grandes sorpresas de la temporada. ¿Sabéis por qué? Porque en su cocina hacen gala de su nombre Antipode, es decir, lo opuesto a algo, y así encontramos platos creativos ideales para aquellos a los que como nosotros nos gusta probar cosas nuevas.

 

Detrás de este proyecto están los empresarios Sergio López y Yolanda Nieto. El empresario madrileño, considerado el rey Midas de la restauración en Emiratos Árabes, se embarca ahora junto a su socia, en este proyecto gastronómico para el que han elegido la zona de Quevedo. En el número 106 de la calle San Bernardo encontramos un espacio amplio y ecléctico que está dividido en tres ambientes diferenciados. Una zona informal de afterwork con mesas altas, una sala más tranquila y un salón privado con una larga mesa comunal perfecta para cualquier tipo de celebración.

 

 

La carta de Antípode no es muy extensa, pero está llena de atractivas propuestas. Producto de primera y toque exóticos en platos con una cuidada presentación como su Panceta estofada a la manzana, su Tartine de pulpo al carbón con dátiles e higos o sus Tomates macerados doce horas en almibar de salsa de soja, que le da el perfecto puntito dulce. Los sirven sobre una burrata y es un plato ideal para compartir.

 

 

 

Entrantes ligeros y repletos de sabor como sus Verduritas en témpura y cremoso de avellana, la Ensalada de pato confitado o la Ensalada de atún rojo con pasta orzo, pimiento y mayonesa de lima no dejan a nadie indiferente. Una combinación muy fresca y potente que nos enamoró.

 

Difícil elección también entre sus principales donde encontramos una apetitosa Hamburguesa de cordero con dátiles y queso de cabra, Canelón de Pato con cremoso de patata y reducción de cassis o Solomillo al vino tinto con puré de batata y mini puerros asados. En su perfecto punto de cocción la carne estaba tremenda.

 

Para terminar echamos un vistazo a la carta de postres que nos pareció más convencional. Tarta de queso, de chocolate ... y el Crosti de manzana con helado de canela que nos recomendaron. Lo preparan en el acto y tarda en salir unos 8-10 minutos, pero merece la pena. Una nueva versión de la clásica tarta de manzana que nos convenció. 

 

En definitiva, que en Antípode encuentras el perfecto equilibrio entre lo bueno y lo nuevo. Propuestas que sorprenden a los cinco sentidos y que nos recuerdan eso de que, afortunadamente, en la cocina no está todo inventado.

 

Por cierto, en este restaurante la cocina nunca para. A primera hora abren sus puertas para ofrecer a los comensales "Grandes desayunos de autor" en los que conviven propuestas tradicionales como la Barrita de aceite y tomate natural junto a otras más modernas como el Brioche de plátano con crema mascarpone de café o los Huevos orgánicos al gusto con tomates, champiñones, aguacates y remolacha. Prometemos una próxima visita para contaros que nos parecen platos tan seductores como éstos.

 

 

Antípode

Calle San Bernardo, 106 

Teléfono: 91 911 21 98

Precio medio: 30€

http://antipodemadrid.com/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon