EL QÜENCO DE PEPA, PRODUCTO, PRODUCTO Y PRODUCTO

August 12, 2019

Materias primas de calidad y elaboraciones tradicionales, sin grandes artificios. Es la sencilla y exitosa receta de El Qüenco de Pepa, un restaurante en el que disfrutar del mejor producto de  temporada -el 90% procedente de España- y en el que las verduras de la huerta juegan un papel fundamental en la carta.

 

Ubicado en la calle Henry Dunant, se trata de un restaurante amplio y luminoso gracias a sus grandes ventanales. Decoración moderna y elegante, con suelo de madera y colores claros en paredes y mesas. Cuenta con una terraza, ideal para las calurosas noches de verano.

 

Si hay un producto por el que es conocido El Qüenco de Pepa es por sus tomates. Los cultiva en su huerto de Ávila y en Tudela, recuperando semillas de más de 50 años. Son gigantes –algunos llegan a pesar más de dos kilogramos- y están tremendos. Los sirve de varias maneras: con ventresca, con cebolleta, con burrata fresca.... Nosotros comimos el Tomate rodaja con flor de sal y aceite picual que estaba sencillamente delicioso.

 

Al frente de El Quenco de Pepa está Pepa Muñoz, cocinera casi desde su infancia, la cual pasó entre fogones en el restaurante de sus padres. Una trabajadora incansable a la que le encanta mimar el producto y que éste sea de temporada. Exquisita verdura de la huerta de la que destacamos sus Pencas de acelga rebozadas con berberechos. ¡Una arriesgada y acertada combinación!

 

Con ganas nos quedamos de comer alguno de sus platos elaborados con huevos de campo, pero decidimos pasar a los segundos. Aunque algunos de sus pescados eran tentadores optamos por carne. Tanto habíamos oído hablar de sus Albóndigas caseras, que decidimos pedirlas y desde luego no nos arrepentimos. ¡Deliciosas! La salsa estaba tan buena que mojamos el pan hasta dejar el plato casi limpio. 

 

 

La parte dulce nos impresionó por la variedad de postres. Una quincena de propuestas bastante tradicionales como el Arroz con leche, Tarta de manzana, Requesón con nata y miel, Sorbete de limón... Elegimos su Tarta de queso casera, que estaba buena, aunque a nosotros nos gustan menos cuajadas, al estilo de Cañadío, Taberna&Media y Gigi.

 

En definitiva, que El Qüenco de Pepa no defrauda. Si quieres comer productos de temporada de calidad y disfrutar de la una buena comida casera este restaurante bien merece una visita. Después de nuestra grata experiencia, nosotros repetiremos pronto.

 

 

El Quenco de Pepa
Dirección: Henry Dunant, 21-23
Teléfono: 91 345 10 84
Precio medio: 50€.

https://quencodepepa.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon