PIZZI&DIXIE, COCINA DE AUTOR VEGANA EN EL CORAZÓN DE MALASAÑA

September 16, 2019

Ubicado en pleno corazón de Malasaña, Pizzi&Dixie es un restaurante de comida italiana saludable, vegana (no utilizan ningún producto de origen animal) y cien por cien basada en plantas. Una propuesta que engloba dos conceptos: Pizzi por sus pizzas y pastas; y Dixie, en el que encontramos platos internacionales procedentes de Botanique, la pequeña tasca vegana que Nacho Sánchez, chef y propietario, tuvo en el mercado de Antón Martin. Original y diferente, así es este espacio de dos plantas y estética moderna con el que tratan de acercarse a todo tipo de publico.

 

Productos frescos de proximidad e ingredientes de calidad son la base de una carta en la que hay un entrante ya famoso y para nosotros imprescindible: los Pimientos rellenos de quinoa. ¡Un must!

 

Las pastas, caseras y frescas, son una de las partes fundamentales de la carta de Pizzi&Dixie. Gnoquis morados con salsa de calabaza, Espagueti arrabiata, Raviolis con salsa de nuez, Orecchiette con boletus... son algunas de las tentadoras propuestas. 

 

En el capítulo de pizzas hay que hacer también una parada obligatoria. Tienen cuatro tipos de masas diferentes (normal, integral, carbón activo y sin gluten), todas ellas con doble fermentación, que las hace mucho más ligeras y saludables. Nosotros comimos la Pizza de berenjena y ajo con tomate San Marzano. Como veis en la foto la masa es de color negra porque es de carbón activo que permite reducir la sensación de pesadez que a menudo producen los trigos. 

 

Para terminar la parte salada y, por recomendación del chef, pedimos una Beyond Burger, con patatas gajo al horno. Se trata de una hamburguesa de soja con veganesa de ajo, rúcula, tomate, cebolla, champinones con orégano y salsa pesto. Hasta aquí todo normal, pero la novedad es que lleva como suplemento Carne de proteína de guisante, un ingrediente que hace que comemos carne cuando mordemos esta hamburguesa vegetal que nos recuerda a la que preparan en el cercano Superchulo, un restaurante de comida saludable.

 

Sorpresa también en el postre. Tienen los habituales: Lmon Pie, Cheesecake, Coulan de chocolate... Nosotros optamos por compartir una Tarta Ferrero Rocher. ¡Todo un acierto! 

 

En definitiva que la cocina italiana y vegana de Pizzi&Dixie nos ha convencido. Da gusto comprobar como sin utilizar ningún producto de origen animal han conseguido unos sabores y texturas muy equilibrados en cada una de sus platos. Ingredientes de calidad y de fácil digestión que estamos seguros no te van a dejar indiferente. Por cierto, merece la pena visitar la planta de abajo. Con la arena de la playa bajo tus pies es un lugar idóneo para tomar un cóctel de kombucha, el Gin sour pesto o el Margarita old twist.

 

 

Pizzi&Dixie
Calle San Vicente Ferrer, 16.
Teléfono: 912 659 887
Precio medio: 25 euros
www.pizzidixie.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon