LLEGAN LOS ‘JUEVES CHANCHOS’ A PIANTAO

February 13, 2020

¿‘Chancheamos’ este jueves? El restaurante Piantao, especializado en carne a la parrilla, nos descubre uno de los platos tradicional de la gastronomía argentina: el chancho o cerdo a la brasa.

 

Y si, has leído bien ¡cerdo a la brasa!, porque en Argentina además de ser expertos en carne de ternera, también aman el cerdo desde el morro a la pezuña. Allí asan uno entero de mayor tamaño, de unos 18 kilos y en realidad, se hace en una parrilla ya deshuesado. Eso sí, en una especialmente diseñada para su elaboración, como una ‘caja cerrada’ en la que se hace durante cuatro horas a la brasa y a la vez se ahúma.

 

El resultado es irresistible: tierno y jugoso por dentro y una piel crujiente e irresistible que a nosotros nos recordó al cochinillo… Pero no solo comerlo es maravilloso, y es que ver cómo lo sacan y trocean del particular horno es todo un espectáculo. Una receta 100% tradicional con un emplatado a la altura. El chancho se sirve acompañado de arroz blanco, porotos negros y mandioca y tiene un precio de 22 € por persona.

 

Otra opción es encargar un chancho para un grupo -con al menos 48 horas de antelación- e irse con los amigos o la familia a disfrutarlo, porque es perfecto para 10 personas y sin duda será una experiencia de lo más gaucha. Para armonizarlo es ideal alguno de sus vinos Malbec.

 

Y para terminar, nada mejor que dejarse caer en la tentación de alguno de los postres de Piantao. Panquetito de manzana caramelizada con helado de arroz con leche, Alfajor helado con dulce de leche o el Flan de dulce de leche son el perfecto punto final de cualquier comida o cena.

 

 

En definitiva, que nos hemos enamorado de los ‘jueves chanchos’ y de este platazo lleno de sabor con la que el chef de Piantao, Javier Brichetto, nos traslada directamente a la Pampa. Por eso y por los sabrosos cortes de carne, sus deliciosos embutidos caseros y sus empanadas, Piantao es posiblemente la mejor parrilla argentina de Madrid.

 

Piantao

Paseo de la Chopera, 69.

Tlfno: 914 675 402.

Precio 'jueves chanchos': 22€.

https://piantao.es/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon