PEZ TORTILLA, EL BAR DE TAPAS QUE A TODOS ENAMORA

October 7, 2019

Tortilla, croquetas caseras y cerveza artesanal. ¡Que levante la mano quien no le guste! Tan sencilla como deliciosa es la propuesta de Pez Tortilla, un bar de tapas que acaba de abrir un nuevo local en la calle Espoz y Mina, muy cerquita de la Puerta del Sol.

 

 Ingredientes como el jamón, la chistorra, distintos quesos, trufa, espárragos trigueros, puerro... se entremezclan con el suave sabor de sus tortillas de patata poco cuajadas. Las mezclas son deliciosas y un buen ejemplo es su Tortilla de brie trufado con jamón.

 

El precio de cada tortilla completa es de 18€, salvo alguna variedad gourmet, y cada porción -es generosa- son entre 3-3,5€. Si la primera que probamos nos encantó ésta segunda nos volvió locos. La Tortilla de parmesano, tomate seco y albahaca es una verdadera obra de arte. Pura delicia conseguida con unos ingredientes perfectamente combinados que dan lugar a un bocado increíblemente jugoso y que nos recordó a una de nuestras tortillas favoritas: la de Betanzos que preparan en el restaurante La Penela y la de Taberna Pedraza, una obra maestra.

 

 

Pero como no solo de tortillas vive el hombre, decidimos probar otra de sus especialidades. Sus Croquetas caseras, lo son de verdad. Crujientes por fuera y muy cremosas cuentan con casi tantos sabores como gustos. A destacar la de cecina y queso azul; la de puchero de la abuela y la de jamón. ¡Sobresalientes!

 

Tan importante como la comida es la bebida en este bar de tapas, especialmente la cerveza artesana. Tienen más de treinta tipos de craft beer ideales para maridar a la perfección con cualquiera de sus platos. Nosotros pedimos una IPA que le iba estupendamente a su Ensaladilla murciana. La ofrecen como ración o como marinera (en la foto). La verdad es que está buena, pero no es tan sorprendente como sus croquetas y tortillas.

 

Con la apertura de este nuevo local -y ya van tres en Madrid- han querido incorporar a la familia de Pez Tortilla un nuevo plato. Se trata de las Albondigas caseras. Son de ternera y las acompañan de unas patatas fritas cortadas muy finas y de una salsa secreta que está de toma pan y moja.

 

En definitiva, que Pez Tortilla es un lugar 100% recomendado. Este bar de tapas especializado en tortillas, croquetas caseras y una gran variedad de cervezas artesanales nos parece una opción perfecta para empezar la noche comiendo bien y sin hacernos un agujero en el bolsillo. Nosotros repetiremos pronto, ¿y tú?.

 

 

Pez Tortilla

Calle Espoz y Mina, 13

Teléfono: 653 91 99 84

Precio medio: 10-15 euros

https://peztortilla.com/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon