OVEN MOZZARELLA BAR, TRADICIÓN ITALIANA Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO EN PLENA GRAN VÍA

January 13, 2020

Ubicado en el número 6 de la calle Gran Vía, Oven Mozzarella Bar es un restaurante especializado en cocina italiana tradicional con un toque moderno. Ingredientes frescos y de calidad para elaborar unos platos -especialmente pasta y pizza- llenos de sabor con los que disfrutar y dejarte llevar hasta la Toscana.

 

El local, con unas grandes cristaleras, tiene dos plantas con una cuidada decoración. En la baja está la joya de la corona, el horno de leña donde elaboran sus pizzas, además de una pequeña barra y varias mesas y sillas. En la planta de arriba, hay un comedor más grande. Paredes de ladrillo visto, una enorme librería y mesas de madera recrean un ambiente acogedor con unas increíbles vistas.

 

Como en la mayoría de italianos en Madrid, la carta es extensa con una cuidada seleccion de entrantes ideales para compartir, siendo sus especialidades, la mozzarella y la burrata. Nosotros comenzamos pidiendo La Tavola, en la que encontramos mozzarella de búfala, gorgonzola, carpaccio de buey con escamas de Parmigiano, tomate soleado, chorizo criollo, mortadela trufada, caponata, alcaparras y salsa pesto. ¡Un buen comienzo!

 

A continuación nos trajeron un Queso provolone fundido al horno, con orégano, cebolla, pimiento rojo y verde y una base de tomate casero de esas ¡de toma pan y moja!.

 

La pizza, con una masa fina y crujiente, es otro de los imprescindibles en Oven Mozzarella Bar. Elaboradas con varias mezclas de harinas italianas y fermentaciones de larga duración, nosotros probamos La Pampera, con mozzarella, calabacín, tomate natural, láminas de provolone, bacon y orégano. ¡Riquísima!. 

 

 

No te puedes ir de Oven sin probar sus pastas caseras que elaboran con un grano de alto valor nutritivo. Tienen hasta dieciséis especialidades diferentes que llegan a tu mesa al dente. Entre los más clásicos están los Tagliatelle bologna, con ternera picada, salsa de pomodoro, láminas de parmesano y romero.

 

 

Más innovadores son sus Parpadelle de Trufa y setas con huevo poché. Una buena combinación de sabores en un plato con anécdota ya que vino primeramente a la mesa sin el huevo por un pequeño despiste en cocina. Subsanado rápidamente, dimos buena cuenta de él. Mmmm!!!

 

Lo que no llegamos fue a probar sus postres, pese a que tuvimos la tentación de pedir un tiramisú que vimos servir en varias mesas y que tenía muy buena pinta. Lo dejamos para una próxima vista a Oven en la que disfrutar en pareja, familia o con amigos de sus propuestas italianas en un acogedor ambiente y una inmejorable ubicación.

 

 

Oven Mozzarella Bar

Calle Gran Vía 6

Telf: 916 22 57 06

Horario: domingo a jueves: 12:30 h – 00:00 h | viernes y sábado: 12:30 h – 1:00 h

Precio medio por persona: 25 euros.

www.oven.es

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon