NAKAMA SUSHI BAR, LA AMISTAD DE LA COCINA JAPONESA CON LOS SABORES MEDITERRÁNEOS Y CARIBEÑOS

May 22, 2019

Nakama abre en la capital su primer local en el que fusiona la cocina japonesa con toques mediterráneos y caribeños. Una mezcla rompedora que lleva años realizándose en Latinoamérica y con la que desembarcaron en la región sus propietarios Roberto Martínez y Fernando Pages hace ya años en Las Rozas. Esta 'japo' fusión incorpora al sushi tradicional toques de aguacate y guayaba o rellena las gyozas con rabo de toro. ¿Quién puede resistirse a unas propuestas así?

 

Con una barra a la vista donde preparan sus platos, su coqueto local de la calle Sagasta está decorado en tonos brillantes y sus paredes estás recubiertas con papeles decorados con motivos vegetales y dibujos geométricos. Una estética moderna con la que invitan a atreverse con las elaboraciones más rompedoras.

 

Su cocina se puede disfrutar a la carta, pero también a través de un menú del día o un menú degustación de seis platos. Nosotros comenzamos con su Aderezo de atún, que brasean en pimienta y oliva y sazonan con mirin soja y mostaza.

 

Seguimos probando su Ceviche Ken San de pez espada, que acompañan con unos nachos caseros para comer con las manos.

 

Espectacular es su plato variado de Sashimi del chef en el que se pueden probar pescados tan deliciosos y diferentes como el salmón, el atún, el atún rojo o la caballa. Imposible quedarse con uno solo.

 

Tuvimos la suerte de poder probar sus famosos Nakitos. Unas bolitas de arroz crujiente envueltas en salmón con topping de anguila que están fuera de carta, pero que ya se han convertido en toda una institución de este restaurante.

 

Los Niguiris son otro de los platos más demandados de Nakama. Nosotros nos decantamos por los de huevo de codorniz con trufa, los de vieira y los de anguila. Mmmm!!!

 

De la parte más ibérica de la fusión, encontramos su Niguiri pulpo. Una propuesta diferente que no habíamos visto nunca y que resulta muy interesante.


Para cerrar la parte salada nos decantamos por dos elaboraciones exclusivas de Nakama, el rollo de Anguila crujiente con topping de aguacate y el Uchi roll, un rollo a base de langostino en tempura, aguacate y topping de salmón. Dos platos que nos encantaron y que volveremos a pedir cuando volvamos a este local del barrio de Chamberí.

Siempre hay que guardar sitio para el postre y más si es de chocolate. Nosotros probamos su Mousse de chocolate y su Crepe de Nutella con helado de wasabi, ambos con ese toque spicy que tanto nos enamora.

Además, en Nakama apuestan por el Time stooping food, un concepto con el que quieren convertirse en lugar de cena y copas. Así, este restaurante hace una clara apuesta por el mundo de la coctelería con 18 creaciones diseñadas especialmente para ellos y con su horario hasta las 2 de la mañana. Por cierto, que también tienen una amplia oferta de sakes con variedades sparkling y tradicionales. Bebidas todas ellas ideales para acompañar los deliciosos platos que elaboran y que merece la pena probar.

 

 

Nakama 

C/ Sagasta, 23

Telf.: 915 059 268

Precio menú degustación: 40 euros.

www.nakamasushibar.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon