MAISON MÉLIE, UN NUEVO RINCÓN FRANCÉS EN MADRID

September 3, 2019

Paseando por la calle Génova nos encontramos con una fachada en madera con vitrinas y ventanales de estilo Art Déco y unos toldos de color azul añil en los que podemos leer Maison Mélie. La curiosidad nos lleva a cruzar sus puertas y contemplamos un espacio elegantemente decorado con suelos de cerámica blanca y negra dispuestos en damero, paredes tapizadas con representaciones de escenas pastoriles, numerosas plantas, lámparas esféricas de inspiración retro, espejos de marcos dorados y cuadros con retratos de la nobleza y burguesía francesa del siglo XIX. Dividido en dos alturas, el estilo vintage nos traslada al instante a los cafés de París.  

  

Maison Mélie es un nuevo rincón francés en el que se combina lo mejor de una panadería y pastelería tradicional gala con un restaurante boutique en el que disfrutar de las especialidades francesas. Así, su carta varía en función de las horas del día en un espacio que invita a empezar la jornada con un café artesanal y un auténtico Croissant au Beurre -de mantequilla- o hacer un alto a media mañana para comer sus Navettes Salées, panecillos de leche rellenos de pechuga de pechuga de pollo, pavo, salmón o trucha ahumada.

 

La cocina tradicional y las técnicas culinarias vanguardistas se dan la mano en Maison Mélie. Y a la hora de comer no hay nada mejor que sentarse en la mesa, pedir una copa de vino tinto francés, por supuesto, y disfrutar del pan recién salido de su obrador y de la deliciosa mantequilla con origen de AOP Isigny. Un perfecto comienzo antes de degustar algunos de los platos más representativos del recetario tradicional de Francia como su Terrina de foie mi-cuit de pato, con confitura de higos y pan brioche tostado. ¡Sobresaliente! Tanto que lo hemos incluido en nuestra selección de los mejores foie mi-cuit de restaurantes de Madrid.

 

Platos ideales para compartir son también sus ensaladas. Por recomendación del atento personal de sala, decididimos pedir Salades des Dames Landaises, con brotes de rúcula, magret de pato, piñones tostados y una vinagreta de Pedro Ximénez. 

 

Uno de sus imprescindibles son sus Huevos Cocote a la trufa y mascarpone. Lo presentan en un pequeña olla, -cuidado al levantar la tapa que quema-, y lo acompañan con pan de cristal. Es uno de esos platos cuyo recipiente dejas limpio de lo rico que está.

 

Entre sus principales encontramos Suprema de ave de corral, Costillas de pato, Brandada de merluza... Nosotros elegimos su Tartar de Black Angus. Cortado a cuchillo, lo acompañan de unas patatas fritas y unas hojas de lechuga. ¡Todo un acierto!. Solo faltaría que te lo prepararan en tu propia mesa, una costumbre que se ha ido perdiendo, pero que todavía hacen en algunos restaurantes de Madrid como por ejemplo, en Normandie Ondarreta o en Gastrovía 61, el restaurante más castizo de Madrid.

 

Para finalizar no hay nada mejor que dejar un hueco para probar alguna de las especialidades de la Patisserie. Las puedes leer en la carta o, mucho mejor, ver en sus vitrinas auténticas delicias que te harán casi salivar. Nosotros elegimos Sao Tomé, una fina y exquisita tarta de chocolate; y Bagatella, un postre dividido en dos capas: crema de yema tostada y chocolate. ¡Para repetir una y otra vez!.

 

En definitiva, que Maison Mélie ha sido todo un descubrimiento. Acaba de abrir sus puertas y todavía en pleno rodaje demuestra que tiene todos los ingredientes necesarios para enamorar. El sitio es precioso y la comida está realmente buena. Su concepto de restaurante con lo mejor del recetario tradicional francés, unido a la parte de panadería y pastelería nos parece todo un acierto para dejarte caer a disfrutar de sus bocados a cualquier hora del día.  

 

 

Maison Mélie

Calle Génova, 11

Teléfono: 910 88 93 81

Precio medio comida: 40€.

https://maison-melie.com/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon