LOS CINCO MEJORES FOIE MI CUIT CASEROS DE RESTAURANTES EN MADRID

September 4, 2019

El foie mi cuit es uno de nuestros entrantes favoritos. Se trata de hígado de pato graso semicocido para que no pierda sus características y para que la duración del producto sea más larga. La clave está en la calidad de la materia prima. Una vez que tenemos el producto hay que quitarle las venas y limpiarlo. A continuación macerarlo con algún brandy o vino y después llega el momento de la cocción. Pese a que parece sencillo, cada maestro tiene su receta y le da unos matices diferentes que les distingue de otros. Después de haber probado foie mi cuit en muchos restaurantes de Marid, aquí va nuestro 'top five'.

 

 

- Cristina Oria (Calle Conde Aranda, 6 y Calle de José Ortega y Gasset, 29)

Su Foie mi cuit a los tres vinos es sin duda uno de los mejores de Madrid. No en vano consiguió el premio Madrid Fusión 2011. Cristina Oria utiliza un producto de máxima calidad importando el hígado de pato desde la mejor granja de Francia y procesándolo durante tres días en su obrador de Madrid. El pan de pasas y la gelatina de Sauternes, un vino dulce francés, son su perfecto acompañamiento.

 

- Maison Melie (Calle Génova, 11)

La Terrina de foie mi-cuit de pato es un perfecto comienzo antes de degustar algunos de los platos más representativos del recetario tradicional francés de este restaurante que acaba de abrir sus puertas en la calle Génova. Lo acompañan con una confitura de higos y pan brioche tostado. ¡Sobresaliente!

 

- Charlie Champagne (C/ Segovia, 17)

El chef Carlos Durán prepara en su restaurante un interesante y delicioso Foie frío asado en remolacha. Materia prima de calidad que sirve acompañado de migas de piñones escarchados y tomate picante en un excelente muestra de su cocina de fusión. Buena presentación y mejor sabor.

 

- Nimú Barquillo (Calle Barquillo, 40)

Su Foie Micuit casero es delicioso y suave. Lo presentan en una paleta de madera y cerámica en la que también ponen confitura de fresas. Producto de calidad y mimo a la materia prima para conseguir una elaboración sobresaliente para los paladares más exquisitos.

 

- Cabaña Marconi (Camino del Cura, 233 Encinar de los Reyes - Alcobendas)

Traído directamente de las Landas francesas, el Foie de Cabaña Marconi está riquísimo. Un placer para degustar en un entorno maravilloso ya que este restaurante, rodeado de encinas centenarias, simula una típica cabaña de montaña. 

 

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y os animamos a proponernos otros restaurantes de Madrid en los que os enamore su foie mi cuit. ¡Bon profit!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon