LEVÉL CAFÉ, UN NUEVO VEGANO LLEGA A LA CIUDAD

November 14, 2019

Con horario ininterrumpido del desayuno a la merienda, Levél Café es la primera cafetería vegana de Chamberí. Detrás de esta nueva aventura gastronómica está la chef húngara Julia Török y el madrileño Fabrizio Gatta, dueños desde hace tres años del restaurante Levél Veggie Bistro, frente a El Retiro. 

 

Ubicado en el número 45 de la calle Ríos Rosas, se trata de un sencillo local cuya decoración está inspirada en la naturaleza. Predomina la madera junto a los tonos menta y en el techo llama la atención de los clientes un pequeño jardín. 

 

Sabor y calidad son las señas de identidad de Levél Café. Propuestas 100% caseras, a base de productos naturales y frescos, conforman una carta sencilla y atractiva en la que un buen comienzo son alguna de las seis tostadas con pan ecológico de masa madre. Nosotros probamos la De Pueblo con hummus de "chorizo", pimiento rojo, canónigos, brotes de alfalfa y sal Maldon. ¡Muy rica!

 

A continuación, comimos el Bowl Japón. Sobre una base de arroz con salsa teriyaki casera se asientan diferentes ingredientes: aguacate, mango, pepino, pimiento rojo, alga nori, jengibre marinado y sésamo blanco y negro. El plato es tan visual como delicioso. Por su sabor, casi parece que estuvieramos comiendo sushi.

 

Un burrito de frijoles, dos wraps (de pollo o de falafel) y una Hamburguesa Veggie, que fue nuestra elección, completan las propuestas saladas. Un plato contundente que viene acompañado de unas patatas horneadas y con dos salsas caseras de ketchup y mostaza. ¿Quién dijo que comer en un vegano es aburrido? 

 

En el postre, el desayuno y la merienda, la oferta consta de muffins y bizcochos (sin azúcares refinados); boles dulces como el de yogur vegetal con granola y fruta de temporada; vasitos de chocolate cremoso, con cacao puro y plátano. Para beber, zumos prensados en frío; café de Etiopía; leches vegetales y una amplia selección de infusiones y tés.

 

En definitiva, que Levél Café es un local a tener en cuenta para comer de manera rápida, algo rico y sano. Una propuesta que se suma a una oleada creciente de restaurantes veganos -en los que no hay nada de origen animal- y entre los cuales el restaurante Pizzi&Dixie, en Malasaña, es uno de nuestros favoritos.

 

 

Levél Café
Ríos Rosas, 45
Tlfno: 91 598 96 17
Horario: de 8:30 a 17:00 h. Cierra noches, sábados y domingos. 
Precio medio: 7 € (desayuno); 15-20 € (comida)
https://levelcafe.es/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon