LA ROLLERIE ‘LA TERRASSE’, UN PEQUEÑO RINCÓN DEL SUR DE FRANCIA EN MADRID

July 28, 2019

Llama la atención desde fuera. En pleno barrio de El Retiro, encontramos una terraza-jardin en el que la vegetación, sus sillas y mesas de madera y forja o una preciosa fuente de piedra al fondo nos transporta, por unos instantes, a la Provenza francesa. Estamos en La Rollerie 'La Terrasse', un restaurante que sorprende por su estética romántica y su cuidada decoración tanto en la parte exterior como en el luminoso interior en el que en sus dos espacios predomina el blanco, lo vegetal y los acabados rústicos para hacernos sentir como en una casa de campo.

 

Sin duda el ambiente nos hace viajar al sur de Francia, pero su oferta gastronómica nos lleva a recorrer buena parte del mundo. Propuestas internacionales que van desde Asia hasta Sudamérica pasando por varias regiones de Europa para el séptimo local de este grupo que sigue creciendo y que se ha convertido en más restaurante y bar que el resto de locales.

 

En la carta encontramos irresistibles sugerencias para desayunar, tomar el brunch, comer, merendar, cenar o tomarse una copa ya que el horario es 'non stop'. Nosotros fuimos a comer seducidos por el encanto de un espacio que antes ocupaba el afterwork 90 grados. Para empezar decidimos pedir al centro unas Croquetas de jamón ibérico y unos Tequeños,  con coulis de frutos rojos, que estaban realmente deliciosos.

 

A continuación pedimos unos Tacos de pollo marinado en especias mexicanas. En cada ración vienen tres unidades con lo que es ideal para compartir. Por cierto, tiene un puntito picante que nos encantó.

 

Uno de los platos recomendados en La Rollerie 'La Terrasse' es su Huevo poché ahumado con holandesa trufada, sobre patatas confitadas en AOVE, shitake y jamón ibérico. Lo presentan con una campana de cristal que levantan en la propia mesa del comensal y que encierra el aroma de la madera ahumada, dándole un toque tan visual como delicioso.

 

Para terminar probamos sus Ravioli de pavo y trufa, con cremoso de parmesano, delicias de calabacín y nueces. Perfecto punto de cocción de la pasta y una combinación de sabores que consideramos es todo un acierto.

 

La parte dulce es igualmente atractiva que la salada. Si queréis morir de amor por chocolate debéis probar su Brownie steaky toffee templado, con dulce de leche y oreo. ¡Sobresaliente!

 

En definitiva, que La Rollerie 'La Terrasse' tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de tus rincones favoritos de Madrid. Un auténtico oasis urbano para desconectar y recargar pilas a cualquier horar del día (08.00-00.00). Una carta, que está cargada de 'tips' para veganos y vegetarianos, con la que dar una vuelta por el mundo. Y lo mejor, el precio medio para comer es de unos 15€. 

 

 

La Rollerie 'La Terrasse' 
Alcalde Sainz de Baranda, 64. 
Tel. 91 199 54 28. 
Precio medio: A partir de 15€.
www.larollerie.com  

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon