LA PORCINERÍA, DEL CERDO HASTA LOS ANDARES

October 22, 2019

La Porcinería acaba de abrir un segundo local en Madrid en la zona de Ópera, en la calle de las Fuentes, 1. Al igual que en su primer bistrot 100% porcino de la calle Lagasca, en éste que podemos considerar su hermano pequeño la carta sigue estando dedicada en exclusiva a la carne de cerdo ibérico, a excepción del jamón. 

 

¿Y la decoración? También sigue la misma estela. Ambiente informal en un coqueto local con aspecto de bar y de charcutería, por aquello de los azulejos blancos, en el que sentarse a disfrutar en su zona de bar con mesas altas y taburetes o de forma más formal en el comedor donde predomina un divertido mural -con un cerdo como protagonista- y las paredes de ladrillo visto.

 

Propuestas distintas e irresistibles conforman la oferta nada convencional de La Porcinería. Pan al vapor, carpaccio de presa, lagarto ibérico o su irresistible Saam de cerdo al estilo César son algunos de los platos que aquí te vas a encontrar. 

  

Elaboraciones originales en una carta consagrada al cerdo y en la que sigue siendo imprescindible caer en la tentación de su Bombón de cerdo al estilo thai. Se trata de un bollo de pan al vapor relleno de carne de cerdo cocinada con especias tailandesas, un toque picante de salsa kimchi y coronado con alga wakame para hacer contraste. ¡Muy top!

 

Otro de los platos clásicos son sus Croquetas de chistorra, que vienen coronadas por un huevo de codorniz. 

 

A continuación probamos su Steak tartar al estilo clásico. Aunque no lo preparan en la mesa -ya casi en ningún sitio- a excepción de clásicos como Normandie Ondarreta o nuestro querido Tejas Verdes, la verdad es que está francamente rico.

 

Para terminar, pedimos uno de sus platos principales. Salteadito de solomillo con palo cortado y queso payoyo. ¡Todo un acierto!

 

La parte dulce de La Porcinería guarda también alguna sorpresa. Su Salami es un fantástico trampantojo en el que bajo la apariencia de un fuet nos encontramos con un bocado de chocolate y galleta muy original.

 

En definitiva, que nos encanta que vaya creciendo la familia de La Porcinería. La calidad y originalidad de sus platos, la mayoría en racion o media ración, es un buen reclamo para ir a conocerlo. Por cierto, cuentan con una divertida carta de cócteles con nombres relacionados con los cerdos como Margaritas a los cerdos, Porkiriña, Bahía de cochinos, Pig Sour... ¡Ideales para ir abriendo boca!.

 

 

La Porcinería
Calle de Las Fuentes, 1 
Teléfono: 914 453 667
Precio Medio: 25€
http://laporcineria.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon