LA NAYA, UN PEDACITO DE ALICANTE EN CHAMBERÍ

July 18, 2019

Aires mediterráneos en el barrio madrileño de Chamberí. Es la tarjeta de presentación de La Naya, un restaurante con la clásica barra alicantina en la que encontrar tesoros gastronómicos del Levante como salazones, cocas, verduras de la huerta, arroces y mariscos.

 

Ubicado en el número 26 de la calle de Santa Engracia, lo primero que encuentras al entrar en La Naya es una gran barra con capacidad para comer hasta 17 personas. Al fondo encontramos un acogedor y luminoso comedor en el que se respiran aires mediterráneos. Nos encanta sobre todo su decoración a base de cañas en sus techos y azulejos recubriendo sus amplias mesas que nos trasladan a las tradicionales casas de pescadores.

 

Alicante, Castellón, Valencia y Murcia están representados en una carta en la que manda la materia prima de calidad a través de productos ideales para armonizar con una copa de Fondillón, un vino rescatado hace pocos años del olvido. Para empezar a abrir boca nada mejor que una Selección de embutidos de Pinoso, en el interior de la provincia de Alicante, como el  blanquet, longaniza seca, de Pascua y morcilla seca junto a Quesos como el tronchón murciano o el rulo de cabra.

 

Los Salazones, una antigua forma de preservar el pescado, cobran protagonismo en La Naya. Hueva de atún rojo, de merluza, la mojama de atún son manjares, a nuestro juicio, exquisitos. Un imprescindible en las mesas mediterráneas, que acompañan habitualmente con unas almendras tostadas.

 

Mención especial merecen sus Nayeros, unos montaditos muy típicos en Alicante, que se encuentran en casi todas las barras y que admiten casi todo tipo de ingredientes en su interior. Nosotros comimos el Tabarquino, con atún de sorra y tomate rallado, y el Black Rabas, la versión del popular bocata de calamares en la que se rebozan con una tempura en su tinta y se sirve con el sabroso all i oli.

 

Como ya os hemos contado alguna vez, la mitad de Madrid me enamora es de Alicante por lo que somos especialmente exigentes cuando comemos arroces, que no paellas, en la capital. Muy sugerentes algunas de sus propuestas como el de garbanzos y pimiento verde; negro con callos de bacalao; y verduras y costillas, aunque nosotros apostamos por un clásico el Arroz Abanda. ¡Sobresaliente!

 

En el capítulo de postres pocas sorpresas. Cremoso de quesos con frutos rojos, Tarta de cítricos y Texturas de chocolate, que fue nuestra acertada apuesta.

 

En definitiva, que La Naya es un encantador pedacito de Alicante en Madrid, que echábamos en falta porque no habíamos encontrado ningún restaurante en el que saciar nuestra morriña por la gastronomía de la llamada 'millor terreta del mon'. Un lugar acogedor, donde destaca la calidad de sus productos y el buen servicio. Solo le faltaría tener vistas al Mediterráneo para ser perfecto.

 

 

La Naya
C/ Santa Engracia 26 
Tlfno: 91 591 15 09
Precio medio:30-40 euros
https://lanaya.es/

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon