APRENDE A HACER ROSCÓN DE REYES CON LA MIGUIÑA

November 28, 2019

Hay clásicos navideños como las luces en las calles, el sorteo del Gordo de la Lotería y el taller para aprender a hacer Roscón de Reyes en La Miguiña. En su obrador del barrio de Tetuán, Marta y Begoña abren las puertas de su casa para mostrar cómo desde hace cuatro años elaboran el bollo más típico de la Navidad. 

 

Este dulce abre la temporada a principios de diciembre, y sus mayores fans estiran su consumo incluso unos días más allá del 6 de enero porque cuando el roscón es tan bueno como el de La Miguiña no hay mejor desayuno o postre para sentirse como un auténtico rey.

 

La receta de Marta y Begoña no tiene secretos. Su roscón se elabora con 600 gr de harina ecológica de fuerza, 12 gr de sal marina, 100 de azúcar integral, 3 huevos camperos, 30 gr de masa madre, 100 gr de agua, 30 gr de zumo de limón, 7 gr de levadura, 20 gr de miel, 6 gr de ralladura naranja, 3 gr de ralladura limón, 20 gr de mantequilla, 35 gr de agua de azahar y 150 gr de aove primera cosecha de Trilloliva

 

 

El proceso empieza con el amasado de todos los ingredientes, que se van incorporando poco a poco, siendo los últimos la mantequilla y el aceite. Una vez terminada la masa, se deja reposar durante 18 horas en frío a 6 grados. Un día después ya se pueden poner manos a la obra y dividir en trozos, darle forma al roscón y dejarlo fermentar a 26 grados durante tres horas más. Ya solo queda pintarlo de huevo, meterlo en el horno a 180 grados durante 20 minutos y decorarlo con gel de frutas y almendras, azúcar con azahar y naranjas confitadas. Mmmmm!!!

 

El proceso es largo y laborioso, pero la recompensa final es tan deliciosa que merece la pena. Para los que prefieren que se lo den hecho una buena opción es comprarlo en La Miguiña. Al ser artesano sus cantidades son limitadas, por lo que recomendamos reservarlo. Y para aquellos que prefieran tamaños pequeños, también lo venden en bolitas individuales.   

 

Un último apunte, en La Miguiña no rellenan el roscón para demostrar la gran calidad de su masa, pero si venden nata en una manga pastelera para aquellos a los que les gusta con relleno.  Con o sin nata, nosotros lo maridamos con un cava ecológico Vilarnau con una burbuja muy fina que combinaba a la perfección con tan dulce manjar. ¡Felices Reyes!

 

La Miguiña

C/ Teruel, 26

Telf.: 652 16 36 98

Precio roscón 3/4: 25,90 euros

Precio bolitas: 3,10 euros

https://lamiguiña.es 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon