LA COCINA DE SAN ANTÓN, SABORES ATLÁNTICOS CON ESENCIA GALLEGA EN SU NUEVO MENÚ

September 23, 2019

La Cocina de San Antón, el restaurante terraza ubicado en la azotea del Mercado de San Antón, en pleno corazón de Chueca, nos ofrece un menú degustación llamado "Sabores atlánticos en la cocina". El excelente producto de mercado procedente de Galicia junto a la ginebra Nordés, de elaboración 100% gallega comparten protagonismo en este menú, ideal para compartir, que se compone de tres entrantes, dos segundos, un postre y la bebida (1 botella para cada dos) por un precio de 34 euros.

 

Este restaurante, que pertenece al Grupo Osborne, se divide en cuatro espacios: la zona del Restaurante, con una decoración moderna y muy colorida; el Invernadero, cubierto, acristalado y repleto de vegetación; el chill-in, para disfrutar de un picoteo; y el chill-out el Cielo de San Antón, una preciosa terraza descubierta con vistas a los tejados del barrio de Chueca, que es donde nosotros decidimos degustarlo.

 

Metidos de lleno en acción y con una copa de Albariño en la mano nos trajeron en primer lugar un plato de Queso de tetilla. Aliñado con un poco de pimienta y AOVE, estos dos ingredientes potenciaban aún más el sabor de este cremoso y delicioso queso. Como acompañante unas finas láminas de uva que nos gustó mucho por aquello de que "uvas y queso saben a beso".

 

A continuación, probamos el Sashimi de salmón marinado con Nordés y remolacha. Una elaboración sencilla, pero en la que observamos la calidad del producto de mercado. ¡Un plato deliciosamente irresistible!

 

Y teniendo en cuenta que la esencia gallega inunda el menú, entre los entrantes no podía faltar el pulpo. En La cocina de San Antón preparan un Salteado de pulpo y gambas sobre espuma de patata gallega que está de toma pan y moja. A destacar por cierto, lo tierno que estaba el pulpo. Mmmm!!!

 

Una vez finalizados los exquisitos entrantes, llegó la hora de los principales. Primero, el pescado representado en un Chipirón en dos texturas: las anillas a la plancha y las patitas en fritura. Original elaboración que presentan sobre una cama de risotto de algas y ali-oli de Nordés, con un sabor muy potente. 

 

La parte salada finalizó con un Solomillo al enebro. La carne, muy tierna y sabrosa, venía acompañada de unas patatas flambeadas con la ginebra Nordés. ¡Sobresaliente!

 

La parte dulce fue también una grata sorpresa. Cuando apenas hay ya restaurantes en Madrid que no nos metan por los ojos una tarta de queso -ver nuestro ranking de las mejores-, da gusto ver como hay sitios que ofrecen propuestas atractivas y completamente diferentes. Un sencillo y digestivo Sorbete de queimada fue el broche final de nuestra deliciosa comida. Por cierto, ofrecen la posibilidad de tomarte medio gin tonic -de Nordés por supuesto- por un suplmento de 6 euros.

 

En definitiva, que si quieres comer por todo lo alto -no solo por estar en la azotea del Mercado de San Antón- y a un precio muy competitivo te recomendamos conocer su menú de sabores atlánticos con esencia gallega. Otra opción es elegir platos de su amplia carta con una cocina española con toques internacionales y una materia prima de calidad. ¿Apetecible verdad?

 

 

La cocina de San Antón

Calle Augusto Figueroa, 24

Teléfono:  91 3 30 02 94

Precio menú: 34 euros

www.lacocinadesananton.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon