LA CHINGONA, LA CANTINA MEXICANA DE MODA EN MADRID

June 12, 2019

Inspirado en la gastronomía del estado mexicano de Guerrero, La Chingona es el restaurante del grupo Larrumba con las propuestas más molonas y coloridas. Una divertido local de cocina tex-mex que primero abrió sus puertas en Aravaca y que repite la fórmula en la capital en la calle Argensola. 

Se trata de una cantina inspirada en los locales de las playas de baja California, en la que domina una estética informal y de tonos intensos. Colores evocadores que evocan a la costa combinados con madera que le dan a este establecimiento un ambiente veraniego ideal para disfrutar de la temporada que arranca.


Este sitio es perfecto para reunirse con amigos o para una salida espontánea en pareja. Planes en los que no puede faltar un delicioso margarita y su Paraíso del guacamole con teja de queso crujiente. Una forma diferente de dippear en esta crema de aguacate, que nos sorprendió y que nos apuntamos para hacerla en casa.

  
Auténtico sabor de México tiene su clásica Tinga de pollo. Un plato originario del estado de Puebla, que se prepara con carne deshebrada y una salsa a base de tomate, cebolla, ajo y chile chipotle. Ideal para combinar con alguna de las salsas que preparan.

 

Diferentes son sus Sopes careyes. Se trata de unas tortillas de maiz un poco más gruesas de lo habitual que se frien, por eso su sabor es distinto, y sobre éstas añaden diferentes ingredientes. En este caso las untan con frijoles refritos y langostinos salteados en tequila 100% agave y pico de gallo. ¡Puro sabor mexicano!

 
Sobre una teja sirven sus tacos. Muy interesantes nos parecieron los Baja de camarón, que nos recordaron a los populares tacos del gobernador. Aquí los preparan con camarones en tempura con mahonesa de chipotle al estilo de la ciudad de Ensenada.

 
Terminamos con unos Tacos Villamelón, muy populares en la ciudad de México por su amplio relleno de carne a base de bistec, chorizo y chicharrón de cerdo. Para redondearlos van acompañados de una salsa picante que conquista a los spicy lovers. ¡Realmente fantásticos!


Y de postre, Tarta de queso. Hemos perdido la cuenta de todas las que hemos probado y reconocemos que no nos cansamos porque cada una tiene personalidad propia. Esta forma parte del grupo de las cuajadas y tenía mucho sabor.


En definitiva, La Chingona es uno de esos restaurantes en los que poder disfrutar de los sabores mexicanos en un ambiente agradable. Además, también disponen de un menú infantil para los más pequeños para aquellos amantes de los sabores intensos que tienen pequeños que no lo son tanto. Un plan interesante en familia, pareja o con amigos en el que terminar brindando con tequila y gritando aquello de ¡Viva México!

 


La Chingona
C/ Argensola, 7 
Telf.: 91 599 15 06

Precio medio: 30 euros.
www.lachingona.es

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon