LA CAPRICCIOSA, COMIDA CASERA ITALIANA SIN SALIR DE MADRID

September 25, 2019

Disfrutar de cocina casera italiana es posible en el barrio de La Latina. Allí, a unos pasos del Mercado de la Cebada y del Rastro encontramos La Capricciosa, una trattoria 100% auténtica en la que disfrutar de esta gastronomía en un ambiente familiar. En este restaurante tanto su dueña romana como su cocinero siciliano elaboran a diario los platos que les gustaría tomar si todavía vivieran en su país de origen. Unas propuestas que triunfan entre sus compatriotas que llenan su local a todas horas. Un motivo este más que suficiente para escaparse al centro y darse un capricho. 

 

El espacio está distribuido en dos partes: una barra donde sirven los platos para llevar y un salón en el que disfrutarlos tranquilamente sentados en un ambiente coqueto con papel decorado en una de sus paredes y ladrillo cara vista en otra. 

 

En La Capricciosa quieren mostrar que la gastronomía italiana es mucho más que pasta y pizza, por eso ofrecen antipasti originales como sus arancini o su Caponata. Este plato típico siciliano se elabora a base de berenjenas, apio y tomate y recuerda mucho al pisto manchego.

 

Entre nuestros platos favoritos italianos está Parmigiana. También originaria de Sicilia, tiene como protagonista a la berenjena que se sirve cortada milhojas al estilo de la lasagna y se rellena con salsa de tomate y carne, junto con queso Parmigiano. Mmmm!!!

 

En el ADN de este restaurante están las pizzas. Con la base de su masa, que elaboran a diario, ofrecen en su carta más de 20 diferentes con sabores que van desde los clásicos margarita y cuatro quesos hasta propuestas más originales como su Latina a base de salami picante, provolone y parmesano, o su Porta Portese. Esta es la que tomamos y se prepara con tomate, mozzarella, alcachofas, champiñones, jamón serrano y gorgonzola. Para repetir una y otra vez.

 

Siempre hay que dejar sitio para el postre y más si son caseros como aquí. Aunque es difícil elegir entre su tiramisú, panna cotta o cannolo, nuestra mayor tentación es el chocolate y una vez más caímos en ella. Como una imagen vale más que mil palabras, simplemente nos quedamos con esta foto del Tartufo.

 

Tenemos que añadir que viajar por Italia gastronómicamente hablando nunca fue más económico. La Capricciosa tiene un menú que cambia diariamente con los platos de su carta por 11,90€ y permite tomar la pizza entera o por porciones en formato take away. Además, tiene una merienda a base de pizza y bebida por 4€. Opciones muy interesantes para comerse a bocados el país transalpino.

 

 

La Capricciosa italiana

C/ de las Maldonadas, 4

Telf.: 915 29 58 84

Precio medio: 20 euros.

https://la-capricciosa-italiana.negocio.site/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon