INDIANO MADRID DF, PERSONALIDAD MEXICANA Y PRODUCTO ESPAÑOL

October 2, 2019

Descubrimos Indiano Madrid DF a principios de año y fue amor a primer bocado. Unos meses después hemos vuelto a conocer los platos de la nueva carta de este restaurante de alma mexicana y producto español donde se observa la evolución de sus dos jóvenes cocineros: el asturiano Nel Castelo y el manchego Ales Castedo, quienes ya trabajaron juntos en los restaurantes Álbora y Punto Mx, ambos con estrella Michelin.  

 

Ubicado en el semisótano del Hotel ICON Casona 1900 by Petit Palace, en el número 70 de la calle Claudio Coello, el interiorismo de Indiano Madrid DF está muy cuidado. Espacio amplio, bien iluminado y con guiños al país azteca como sus cactus o la selección de tequilas y mezcales con la que nos topamos nada más entrar.

 

Celebramos nuestra segunda visita a uno de nuestros mexicanos de autor favoritos de Madrid, junto a Iztac del chef Nacho Oropeza, tomando un margarita que nos preparó el sumiller. Mientras echábamos un vistazo a la carta, nos trajeron de aperitivo unas Croquetas de huitlacoche, presentadas en una caja de madera. ¡Cremosas, crujientes y deliciosas! Nosotros seguimos insistiendo en que deberían estar en carta.

 

La carta de Indiano Madrid DF mantiene la esencia con la que nació. Esencia mexicana y alma española  para descubrir distintas elaboraciones divididas en los apartados Aguacate, Crudos, Tostadas y Tacos. Propuestas diferentes y originales como su Corvina y maíz. Un plato tan visual como exquisito en el que los dados de corvina están marinados en zumo de lima y que lleva huitlacoche con jalapeños sobre una crema de maíz y guindilla coreana.

 

A continuación comimos un Mantou de cochinita pibil. Se trata de un pan chino relleno de esta típica carne mexicana y acompañado de crema de frijoles, crema fresca y x'nipek. ¡Muy rico!

 

Como os habÍamos contado, los Tacos tienen su propio apartado en la carta. Al igual que en Mawey, una de nuestras taquerías favoritas de la capital, aquí encontramos combinaciones diferentes como la más que recomendables de birria manchega, de oreja de cochinillo o de pastrami. Nosotros optamos por comer la Quesadilla gobernador, cuyo sabor nos transportó por unos instantes a un restaurante de Playa del Carmen, al sur de Cancún, donde la comimos por primera vez hace unos años. En Indiano Madrid DF, la preparan con vieiras, gambones y queso San Simón.

 

Para acabar hicimos caso a Ales y probamos un plato llamado Molleja y Nuez, que tras probarlo se lo recomendamos a todos, incluidos  a aquellos con más prejuicios hacia la casquería. La molleja, crujiente por fuera y muy tierna, combina a la perfección con la crema de nueces y con los cítricos que le aporta un toque muy personal.

 

No pudimos marcharnos sin probar su Costilla de Vaca. Va a ser uno de los platos de la temporada, porque lo tiene todo. La carne, cocinada a baja temperatura y glaseada, la acompañan de unas tortillas y una salsa taquera.

 

La parte dulce merece también mucho la pena en Indiano Madrid DF. Sus postres se alejan de los tópicos y aquí encontramos elaboraciones creativas con mucho trabajo detrás. Aguacate, frambuesa y maíz es un postre distinto compuesto de crema dulce de aguacate, bizcocho de hierbabuena y lima, frambuesas naturales, gel de coco. helado de frambuesa natural y crujiente de maíz. ¡Para repetir una y otra vez!.

 

En definitiva, que Indiano Madrid DF nos ha vuelto a sorprender en esta nueva visita. La reinterpretación que hacen de la cocina mexicana, usando producto español, es sencillamente maravillosa. Propuestas creativas, con mucho sabor, con una materia prima de calidad y con una atención exquisita en sala bien merecen una visita, o dos.

 

 

Indiano Madrid DF

Calle Claudio Coello, 70. Madrid

Tlfno: 91 156 71 67

Precio medio: 45-50 euros.

https://www.petitpalace.com/es/hoteles/madrid-centro/icon-casona-1900/el-indiano/

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon