GASTROVÍA 61, EL RESTAURANTE MÁS CHULO DE MADRID

June 6, 2019

A solo unos pasos de la Gran Vía se encuentra el hotel Mayorazgo y en su interior un tesoro por descubrir. Se trata del restaurante GastroVía 61, un espacio en el que disfrutar de la cocina castiza de autor elaborada, en buena parte, con productos de la región y con mucho cariño por el chef Miguel Angel Ruiz.

El ambiente de su comedor es elegante y acogedor. Sus amplias mesas están presididas por cuadros de las plazas más emblemáticas de Madrid y sus sillas de respaldo alto son francamente cómodas. Así, perfectamente instalados echamos un vistazo a su carta. La elección no es fácil porque es amplia y sus platos muy apetecibles. Todos ellos tienen alguna referencia a Madrid y, para los menos castizos, acompaña a la carta una hoja explicativa de los vocablos y expresiones más típicas. 

 

Mientras nos decidíamos Nos trajeron un vermú -de Madrid por supuesto- y un aperitivo compuesto por unas aceitunas, patatas fritas de churrería (de la misma que sirve a la Casa Real) y una mantequilla deliciosa de la que dimos buena cuenta con su selección de panes.

  

Nuestra primera elección fue todo un acierto. Burrata a La Movida es un plato en el que encontramos un tomate rosa (de los que saben a tomate de verdad) cortado en láminas junto a una burrata y cecina de León perfectamente aliñados.

 

A continuación comimos unos Espárragos trigueros con vestido chiné. Están hechos a la  parrilla y vienen acompañados de langostinos de cola azul al ajillo crujiente. Una elaboración sencilla en la que triunfa la materia prima y que estaba tan buena que nos la comimos antes de hacerle la foto. Como la mayoría de los platos se pueden pedir en medias raciones, también pedimos Tartar de atún rojo Manzanares el Real que venía sobre una crema de pimientos. La mezcla de los sabores nos gustó mucho.

 

A la hora de los principales nos decantamos por la carne. Para nosotros, uno de sus imprescindibles es el Steak tartar San Isidro. Lo preparan a tu gusto en tu propia mesa donde traen la carne de ternera cortada a cuchillo que van mezclando con los distintos ingredientes (huevo, mostaza, alcaparras, pepinillos encurtidos, cebolla, sal, pimienta y Tabasco). Antes de emplatarlo con una ensalada de hojas de lechuga viva te lo dan a probar y por si quieres añadirle o no más picante. ¡Un platazo con mayúsculas!

 

También probamos el Solomillo de ternera Pichi. Hecho a la brasa y al punto viene acompañado de una salsa de pimientos al sarmiento y mostaza de grano. ¿Como estaba? Sencillamente exquisito. Por cierto, ambas carnes las regamos debidamente con un Licinia 2013, una muy buena sugerencia dentro de la selección de vinos de la D.O Madrid que tienen en la carta de GastroVía 61.

 

La parte dulce es también digna de elogios. La Esfera de la capital es sorprendente en presentación y en sabor. Se trata de una esfera de chocolate rellena de mousse de naranja y menta con salsa de avellana templada que nos fascinó. 

 

Y su Tarta de queso que sabe a queso, ¿vaaleeee? fue todo un descubrimiento. Una advertencia importante: esta tarta solo es apta para auténticos #cheeselovers ¿Por qué? Porque está elaborada con queso de cabra y es muy intensa de sabor. Por cierto, el helado de yogur que acompaña a la tarta es un perfecto contrapunto.

 
En definitiva, que GastroVía 61 forma parte de nuestra lista de restaurantes a los que merece la pena ir. Platos originales, buen producto y una buena relación calidad-precio son argumentos de peso para ir a conocer el que para nosotros es, sin duda, el restaurante más chulo de Madrid. 

 


GastroVía 61
Calle Flor Baja, 3
Tlfno: 915 47 26 00
Precio medio: 40-45€
https://www.hotelmayorazgo.com/gastronomia/gastrovia-61/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon