EL ESCONDITE DE VILLANUEVA, UNA VUELTA POR LOS SABORES DEL MUNDO SIN SALIR DE MADRID

July 14, 2019

Ubicado a solo unos metros de la calle de Velázquez y muy cerca del parque de El Retiro, El Escondite de Villanueva es uno de esos locales con magnetismo que te invita a entrar a conocer su cocina internacional en un ambiente elegante y desenfadado a cualquier hora del día.

 

El Escondite es un local acogedor en cuya entrada encontramos una coqueta terraza en la que nosotros comimos y que tiene un cierto aire de bistrot francés. En el interior, es la elegancia la que marca el camino. Primero una gran barra con mesas altas propicias al picoteo y al fondo, la parte más íntima, con mesas y sillas para disfrutar del espacio y su comida de manera más tranquila

 

Abierto desde hace 18 años, es la segunda vez que ibamos. En la primera visita nos encantó su concepto de cocina non stop ynos enamoraron sus mini hamburguesitas y el steak tartar. Y ahora, algo más de un año después hemos vuelto a probar su nueva carta en la que siguen incorporando distintos platos procedentes de diversos rincones del mundo. Una carta viajera en la que su Ensalada de pollo de corral, kale y queso pecorino es una excelente opción para ir abriendo boca.

 

A continuación probamos sus Tacos de cochinita pibil con guacamole. Como sabéis somos unos enamorados de la cocina mexicana y ésta elaboración es una de las que más nos gusta. Cada ración trae un taco y nosotros pedimos dos. ¡Muy recomendable!

 

Las hamburguesas de El Escondite le han dado una merecida fama a este restaurante, pero como en nuestra anterior visita ya las habíamos comido decidimos probar el Sandwich de pastrami ahumado. Viene en un pan de hamburguesa tipo brioche y a la generosa cantidad de lonchas de este fiambre le acompaña un huevo frito, queso cheddar y patatas fritas. ¡Delicioso!

 

 

Curry thai panang de albóndigas de ternera, Tajin marroquí con cous cous, Costillas baby back asadas con salsa barbacoa... Los platos fuertes son muy sugerentes. Optamos por el lado más americano de su carta y creemos que fue todo un acierto. La ración es perfecta para compartir y la carne estaba muy sabrosa y tierna, de esas costillas, que al comerlas con las manos dejas el hueso limpio.

 

Postres caseros muy ricos en los que los golosos gozarán de placer son también una parte importante en El Escondite de Villanueva. Entre las novedades está el Arroz con leche caramelizado y la Tarta de chocolate con frambuesas, que fue la que compartimos. Viene con un delicioso helado de violetas que te recuerda al sabor de los tradicionales caramelos madrileños.

 

En definitiva, que El Escondite de Villanueva es un local con infinitas posibilidades para disfrutar a cualquier hora del día. Empezar desayunando en su terraza, almorzar algo a media mañana o comer a la carta o su interesante menú del día... A media tarde se convierte en un espacio ideal como afterwork y cuando empieza a caer el sol es perfecto para picotear o cenar algo con amigos. Recien cumplida la mayoría de edad, es un lugar al que a los fieles como nosotros nos encanta volver y que se convierte para muchos que lo descubren en su place to be.

 

 

El Escondite de Villanueva

C/Villanueva, 26

Telf.: 91 431 33 49

Precio medio: 25-30 euros.

http://www.elesconditedevillanueva.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon