EL COLUMPIO, COCINA DESENFADADA Y AMBIENTE INFORMAL EN EL CORAZÓN DE CHAMBERÍ

November 25, 2019

El Columpio es un restobar de Chamberí que se caracteriza por una cocina mediterránea y desenfadada en un ambiente fresco y acogedor. Trato cercano y una carta sencilla en la que encontrar muchos platos para compartir son el punto de partida de un local que abre ininterrumpidamente desde la hora del desayuno.

 

Ubicado en el número 10 de la calle Caracas, el espacio es amplio y luminoso. Nada más entrar nos encontramos con la zona de barra con sillas de pupitre en un ambiente rústico en el que hay lógicamente un columpio, que da nombre al restaurante. A continuación está el salón principal en el hay lamparas retro, sillas de colores, sillones de colores. Y al fondo, la zona más informal con mesas para compartir y taburetes. 

 

Son ya cinco años los que lleva abiertos El Columpio y su aperitivo sigue siendo todo un emblema. Su Cubo gigante de mantequilla francesa salada con panecillos, que puedes tomar a demanda, es famoso y adictivo, porque una vez que empiezas ya no puedes parar.

 

En la carta vemos propuestas de aires mediterráneos como sus croquetas de gambas al ajillo, las rabas de calamar o sus Bastones de berenjena con miel de flores. Un plato que recomendamos para compartir y pedir media ración como hicimos nosotros.

 

Tras este buen inicio, nos trajeron unas Sardinas ahumadas sobre una cama de ajoblanco. Un plato que cada día está más de moda y que a nosotros nos parece ¡toda una delicia!

 

A continuación comimos uno de sus elaboraciones recomendadas: el Steak tartar con salsa chipotle. Estaba bueno y con un puntito de picante como a nosotros nos gusta. Lo único que echamos en falta es que no nos lo preparara en mesa, una buena costumbre casi ya olvidada salvo honrosas excepciones como el restaurante Tejas verdes en San Sebastián de los Reyes o Normandie Ondarreta en El Molar.

 

Para terminar caímos en la irresistible tentación de las Hamburguesas de sepia con mayonesa cítrica. En la ración vienen dos -en versión mini- que estaban tremendas. 

 

La parte dulce tiene también un postre estrella: el Coulant de chocolate y helado de vainilla. Fue nuestra acertada opción y el punto final a una cena de lo más agradable.

 

En definitiva, que El Columpio es una opción a tener muy en cuenta para disfrutar de una buena comida o cena con amigos. Platos para compartir, ambiente informal, buen trato y precios razonables son buenas razones para hacerles una visita, ¿o no? por cierto, pertenece al grupo Le Cocó, propietarios del restobar Le Cocó en Chueca y de los restaurantes de temática italiana Fellina en el barrio de Chamberí (descubre como fue nuestra experiencia); Giulietta, en Conde de Orgaz (descubre como fue nuestra experiencia) y Antonella, en la zona de Arturo Soria (descubre como fue nuestra experiencia).

 

 

El Columpio
Calle Caracas, 10
Tlfno: 91 378 75 12
Precio medio: 30€
www.elcolumpiomadrid.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon