EL BUND, EL SABOR DE LA AUTÉNTICA COCINA TRADICIONAL CHINA

June 10, 2019

Hace diez años que El Bund abrió sus puertas y sigue manteniendo la esencia que le vio nacer. Ubicado en un chalet en Arturo Soria, se trata de un restaurante asiático en el que poder disfrutar del auténtico sabor de la cocina tradicional de Shangai en un entorno elegante, tranquilo y acogedor.

Son varios los espacios en los que deleitarse con las especialidades de El Bund. En la decoración de su espacio interior. con dos salones independientes, en los que reina la armonía y el equilibrio como mandan las reglas del Feng Shui. Otro de sus tesoros es su terraza, que acaba de estrenar la temporada veraniega, y en ella que comimos hace unos días. Dividida en 3 ambientes diferentes, está inspirada en los jardines de Suzhou, considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fascinados por el ambiente, lo primero que nos llamó la atención de su carta fue su amplitud. Tiene más de 100 referencias de platos procedentes de las cinco escuelas gastronómicas que hay en China. Entre sus entrantes destacan los dimsum, cuya pasta está hecha y cortada a mano, y una de sus especialidades, la Berenjena sichuanesa, sazonada con douchi -judía negra china fermentada- y que nos fascinó por su toque ligeramente picante.


Un buen exponente de la cocina cantonesa, caracterizada por la variedad de componentes y salsas agridulces, es el Arroz frito con gambas y verduras muy picadas. Un plato clásico que a nosotros nos encanta.


Otro de los imprescindibles de la carta de El Bund es su Solomillo de ternera. Se cocina en plancha de hierro con verduras frescas y se sirve en ese mismo recipiente. La carne estaba tierna y jugosa y las verduras en su perfecto punto de cocción.


Como podéis ver en las fotos, las cantidades son generosas, por lo que es ideal pedir los platos para compartir. Para terminar, nos trajeron una Cazuela de marisco con gambas, vieira y sepia, sazonada con jengibre y cilantro. ¡Sobresaliente!


Aunque echamos un vistazo a la carta de postres y estuvimos a punto de caer en la tentación decidimos que lo mejor era saltárnoslo para seguir con nuestra operación bikini jejeje!!! Eso sí, el sitio nos ha gustado tanto que para una próxima visita lo tomaremos además de probar su Pato a la pekinesa y algún otro plato de la más que interesante cocina sanghainesa. En definitiva, que nos ha gustado tanto que creemos que una visita para ir a cenar en un su preciosa terraza es casi obligado. Por cierto, para terminar la velada nada mejor que probar alguno de sus dieciocho tipos de gin tónics que protagonizan su carta de cócteles.

 

 

El Bund
Calle Arturo Baldasano, 22. 
Tlfno: 91 115 18 13
Precio medio: 40-45 euros.
www.elbund.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon