UNA NOCHE EN EL CORRAL DE LA MORERÍA PARA DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO "CAMINO" DE JESÚS CARMONA

March 22, 2019

El Corral de la Morería acoge durante cuatro semanas -hasta el próximo 13 de abril- el espectáculo "Camino" del bailaor Jesús Carmona. Una obra diseñada y coreografiado por la directora artística y Premio Nacional de flamenco Blanca del Rey, que está compuesta por 9 artistas.

 

El bailaor Jesús Carmona, que acaba de ser reconocido como mejor artista de danza internacional en los Latin UK Awards, cuenta con un elenco de excepción. Al baile, la elegancia de Macarena Ramirez e Inmaculada Aranda y, finalmente, Estela Alonso, destacada figura del Ballet Nacional de España. Un plantel de lujo que está arropado por voces consolidadas como las de Mara Rey, el compás de El Perre, el bello timbre de Jesús Flores, la solemnidad de Jonathan Reyes. Completan el plantel las guitarras elegantes de Daniel Jurado y El Ñoño.

 

A lo largo de algo más de una hora, el espectáculo recorre las diferentes etapas en las que el flamenco se ha desarrollado a lo largo de su historia. Se muestra el tránsito desde sus orígenes populares en las calles, los primeros cafés cantantes y la aparición de Corral de la Morería en 1956, que crea el formato moderno de tablao flamenco y continua evolucionándolo hasta nuestros días. 

 

Arte en estado puro y poderío en un escenario en el que los artistas se dejan la piel para transmitir toda su emoción y donde Jesús Carmona nos invita a vivir una experiencia única en un establecimiento con mucha historia en el que poder disfrutar de una rica gastronomía. Imprescindible tomar un vino de la D.O Jerez con una Tabla de jamón y queso. Un buen comienzo para poder probar después alguno de sus platos más icónicos como su huevo a baja temperatura sobre ropa vieja.  

 

En definitiva, que "Camino" es un espectáculo de nivel. Una obra cien por cien recomendable para disfrutar del flamenco actual con Jesús Carmona al frente, como uno de los grandes de la actual generación de baile. El que fuera Primer Bailarín del Ballet Nacional de España y creador de su propia compañía atesora además los más importantes premios del género como el Primer Premio del Festival de las Minas (2012) o el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente del XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (2011). ¿Te lo vas a perder?

 

El Corral de la Morería

 

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

 

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, obtuvo el pasado 21 de noviembre de 2018 su primera estrella Michelin, siendo la primera vez en la historia que un tablao flamenco obtiene este reconocimiento de mano de la “Guía Roja”. Tres meses después, el 25 de noviembre de 2019 acaba de ser condecorado con su segundo Sol de la Guía Repsol. Además, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Y ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” del New York Times. 

 

 

Corral de la Morería

c/ Morería, 17

Telf: 913658446 

Precio espectáculo + consumición: 49,95€

www.corraldelamoreria.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon