DESCUBRIMOS FOUNDERS BREWING y NÓMADA BREWING, CERVEZAS PREMIUM PARA UNOS POCOS ELEGIDOS

April 23, 2019

No hay nada más habitual que salir del trabajo e ir a tomar unas cañas, o quedar con amigos y beberse unas cervezas. Es algo muy común, la recompensa perfecta para un duro día de trabajo y la mejor compañera para celebrar los pequeños placeres de la vida. Pero ¿alguna vez has pensado que no todas las cervezas son iguales? Hoy queremos hablaros de esas cervezas premium elaboradas por cerveceras independientes con una producción más limitada. Cervezas para unos pocos elegidos, para aquellos que, de verdad, buscan algo más. Son productos especializados, producidos con ingredientes de calidad y con un sabor fuera de lo común, ¿te apetece conocerlas?  

 

Hablamos de cervezas con mucha personalidad elaboradas por FOUNDERS BREWING y NÓMADA BREWING, dos marcas de cerveza de CERVECERA INDEPENDIENTE, empresa española perteneciente a la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel dedicada a la elaboración y comercialización de cervezas artesanales, de autor y gourmet y que ahora, por fin, puedes probar en España.

 

FOUNDERS BREWING

- ALL DAY IPA

Es una cerveza ligera y refrescante que llegó a España hace solo cuatro años. Entre sus peculiaridades está que mantiene la cadena del frío desde su origen en Michigan, a través del océano, hasta cada punto de venta para que mantenga intactas sus cualidades. Una Session Ale elaborada con una compleja selección de maltas y lúpulos. Equilibrada con un aroma óptimo, notas de frutas tropicales y un final limpio. Una cerveza para todos los días que marida a la perfección con quesos frescos, ensaladas, sushi y mariscos. Nosotros la probamos hace tiempo en el restaurante Dingo con una hamburguesa y nos encantó. 

 

- DIRTY BASTARD

Con 8,5º de alcohol, es una cerveza que sus creadores definen como rebelde. De color rubí oscuro, elaborada con siete variedades de maltas, su final es complejo, con notas de humo, turba y tofe. Una cerveza intensa y compleja que es ideal para tomar con quesos curados, ahumados, pescados azules, carnes rojas y de caza, asados y postres con chocolate.

 

NÓMADA BREWING

- REVONTULET

De color rosado y espuma color blanco mate se trata de una cerveza ácida con frambuesa de textura muy agradable. Revontulet significa “fuego del zorro”, en finés. Los lapones ancestrales creían que un zorro mitológico iluminaba el cielo con las chispas que se desprendían de su cola al chocar contra la nieve y los árboles. Cazar el zorro era el sueño secreto de los cazadores, y conseguirlo la culminación de toda una vida, riqueza y fama. Pues esa misma magia es la que desprende esta peculiar cerveza a la que le viene muy bien las verduras, encurtidos y escabeches.

 

- HANAMI

Al igual que hacen los grandes chefs versionan platos tradicionales, los creadores de esta cerveza han reinterpretado una lager. Hanami es la mezcla de los kanjis ‘hana’ (flores) y ‘mi’ (observar). Se asocia al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores. Es una cerveza densa, turbia y con una explosión de flores, cítricos y especias. Una cerveza con cuerpo que combina muy bien con arroces, mariscos, pescados y aves.

 

- IMPERIAL CHILLI STOUT

Forma parte de una serie de cervezas intensas, negras y densas a las que se le añaden sabores, en este caso chile, para redondear y enriquecer la experiencia. Alta intensidad de sabor para una cerveza con cuerpo y 10º. El aroma a chile en nariz es sutil, pero luego el picante surge en boca, resultando un trago cremoso pero picante y muy sabroso. Al igual que los vinos, a medida que aumenta la temperatura de la copa se abre y demuestra todo su potencial. Ideal para mezclar con aves, pescados a la brasa y chocolate.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon