CENTRAL DE CARNES PREMIUM LANZA EL NUEVO SELLO GGN DE GANADERÍA CERTIFICADA

June 28, 2019

Hace unos días disfrutamos en el restaurante el Qüenco de Pepa de un sensacional menú organizado por Central de Carnes Premium, a través de su marca Passion Meat para El Corte Inglés, que se ha convertido en pionera en conseguir el certificado GGN de GLOBALG.A.P. en el ámbito de la ganadería, una de las certificaciones más reconocidas del mundo, que asegura la trazabilidad y transparencia desde la granja hasta los lineales del supermercado.

 

El sello GGN de ganadería certifica el cumplimiento de buenas prácticas en como el bienestar del trabajador, el bienestar animal, el uso responsable de antibióticos, la trazabilidad del producto y el respecto al medioambiente. Además del bienestar animal, otro de los valores principales de Central de Carnes Premium es ser lo más sostenibles posible y respetuosos con el medioambiente. Por ello, se realizado un cambio de packaging adoptando medidas como eliminar todos los elementos que no eran estrictamente necesarios (se han quitado las cajas que recubrían el envasado en skin), utilizando etiquetas reciclables, se ha reducido el plástico de las bandejas y está en proceso de estudio las bandejas de otros materiales para eliminar el uso del plástico de manera definitiva.

 

Además, Central de Carnes Premium, a través de su marca Passion Meat para El Corte Inglés, ha realizado un restyling de su marca para transmitir con más fuerza a los consumidores este mensaje de buenas prácticas ganaderas y alimentarias. La nueva imagen se puede encontrar ya en los lineales de El Corte Inglés. 


Compromiso con la sostenibilidad 

Central de Carnes Premium ha implantado más de 10 medidas de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente desde mayo de 2017 como la Gestión sostenible de residuos, Sistema de Carga de Camiones eléctricos o el Plan de Reducción de la Huella Hídrica, entre otros. Entre estas medidas destaca la instalación de la Planta de Generación de Energía Solar Fotovoltaica de 100KW que se puso en marcha el pasado diciembre y que convirtió a Central de Carnes Premium en líder de desarrollo sostenible dentro de Mercamadrid al instalar la primera planta después de la eliminación de las barreras regulatorias de energía renovable para autoconsumo en España.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon