BODEGA DE LOS SECRETOS, COCINA MEDITERRÁNEA EN LAS CUEVAS MÁS ROMÁNTICAS DE MADRID

November 19, 2019

La Bodega de los secretos es uno de los restaurantes más románticos para pasar una velada en la capital. Bodega en el siglo XVI, escondite en las guerras napoleónicas y refugio antiaéreo en la Guerra Civil -conserva varios pasadizos subterráneos ahora tapiados-... Sus paredes dan buena cuenta de la historia de este restaurante que para nosotros es uno de esos lugares imprescindibles si quieres disfrutar de una manera más intima con tu pareja. Por cierto, sus mejores mesas son las que están en las hornacinas donde antiguamente reposaban las cubas de vino.

 

Ubicados en este acogedor escenario y con una copa de vino en la mano echamos un vistazo a su carta donde predominan los platos mediterráneos con aires vanguardistas y algún toque internacional. A sugerencia del camarero pedimos para compartir el Pulpo a la brasa con aceite de pimentón y patata trufada. ¡Un gran comienzo!


A continuación, pedimos dos platos principales para compartir. El Steak tartar de buey estaba rico, con la carne cortada a cuchillo y con un puntito picante como a nosotros nos gusta. Lo único, que echamos en falta que no lo preparara en mesa, a la vista del comensal, una buena costumbre casi ya olvidada salvo honrosas excepciones como el restaurante Tejas verdes en San Sebastián de los Reyes o Normandie Ondarreta en El Molar.


La parte salada la cerramos con un Rulo de rabo de toro con salsa de garnacha y muselina de patata que nos encantó. Un plato de los que nosotros decimos eso de ¡toma pan y moja!.​


Para terminar y tras echar un vistazo a los postres: cheesecake, tiramisú, tarta tatin, torrija.... decidimos decantarnos por algo de cacao que para eso somos #chocolatelovers. Pedimos para compartir un Coulant templado de chocolate, con helado de mango, perfecto junto a dos buenos expressos para continuar una sobremesa genial.


En definitiva, que la Bodega de los Secretos sigue manteniendo intacto su encanto y es el clásico restaurante que ha sabido envejecer como los buenos vinos. El ambiente es ideal, la comida está rica y el precio es razonable - unos 40 euros de media-. ¿Se puede pedir más?

 


Bodega de los Secretos
Calle San Blas, 4.
Tlfno: 914 290 396
Precio medio: 35-40 euros.
https://www.bodegadelossecretos.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon