BABEL TERRAZA, UN PEQUEÑO OASIS GASTRONÓMICO EN EL QUE DISFRUTAR DE LA COMIDA MÁS VIAJERA

July 8, 2019

A solo unos metros del parque Juan Carlos I, encontramos Babel Terraza. Un restaurante en el que viajar a sitios exóticos y descubrir otras culturas y sabores sin salir de Madrid. Su chef, Laurence Orozco, realiza aquí su apuesta por combinar su gusto por la cocina tradicional con influencias de otras partes del planeta para convertir cada plato en una auténtica torre en la que entremezclan aromas de los cinco continentes.

 
Este recorrido gastronómico se puede realizar en su espectacular terraza, que climatizan en invierno, o bien en el interior del local que está decorado en tonos blancos y negros, y en materiales como la madera y el mimbre. Todo para dotar al espacio de un ambiente acogedor en el que disfrutar de lo realmente importante, su comida.

Una oferta con la que se puede ir abriendo boca con sus papas con mojo, sus torreznos a baja temperatura o sus Croquetas de chipirones en su tinta. Raciones muy interesantes para compartir con amigos y unas cervezas.

 

Sabores de aqui que conviven en esta carta con otros más lejanos. De Italia llega su Falso risotto con boletus y foie...

 

... y de Japón su Uramaki de salmon con aguacate. Dos platos internacionales versionados por el cocinero de Babel para darle su toque personal.

 

Más ligera y refrescante es su Ensalada de tomate en tres texturas, que presenta un tomate azul y uno seco sobre una cama de crema de salmorejo. Porque comer saludable no tiene porque ser aburrido.

 
Babel es uno de esos lugares informales donde poder disfrutar de la street food y de comer con las manos. Algo que nos encanta especialmente cuando nos permite probar platos de la propia tierra del chef Peñalba como son sus Arepitas negras con salsa de huancaína

 
Y para cerrar, un plato de carne. El Carpaccio de picaña de angus con aceite de trufa y lascas de parmesano es una opción ideal para los amantes de la carne, que en las calurosas noches de verano prefieren platos menos contundentes.

 

En Babel siempre hay que dejar sitio para al menos un postre...o tres. En el surtido dulce que nos prepararon probamos la Tarta de queso New York con dulce de leche, el Crujiente de arroz con leche y el  Brownie de chocolate con helado de violeta. Muy recomendable para sweet lovers.

 
Además de por su cocina del mundo llena de sabores, Babel terraza nos ha conquistado por su espacio al aire libre con varias barras donde poder disfrutar hasta las 3 de la mañana de buena música y refrescantes cócteles. ¿Se puede pedir más?


Babel Terraza
C/ Bahía de Gando, 1
Telf.:919 19 19 72
www.babelterraza.com/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon