AL SETTIMO CIELO, LO MEJOR DE ITALIA CON ALGÚN GUIÑO MEXICANO

December 23, 2019

Al Settimo Cielo es un restaurante italiano especializado en pizzas, pastas frescas y lasañas caseras. El chef y maestro pizzero Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, trabajan con esmero los platos de la Italia más clásica imprimiendo a algunos un toque mexicano que da lugar a elaboraciones que no dejan a nadie indiferente.

 

Ubicado en La Latina, se trata de un restaurante con una decoración canalla. Un espacio colorido y original que está a medio camino entre una galería de arte neoyorquina y una tienda de antigüedades.

 

La carta de Al Settimo Cielo mira a la Italia más clásica con los tradicionales antipasti. Arancine sicilianos; Burrata con rúcula; o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella, speck y trufa. Nosotros optamos por una Insalata Parmigiana, es decir, láminas de berenjena con pesto genovés, provolone, salsa de tomate, albahaca y parmesano rallado. ¡Un buen comienzo!

 

Las pastas frescas son una de las especialidades de la casa. Platos como los Cappelletti al pesto con gambas o las Mezzeluna al tartufo con boletus, son una irresistible tentación, pero solo están disponibles los fines de semana. Como era entre semana nuestra acertada alternativa fue la Lasaña Etna, con crema de pistacho, queso scamorza y mortadella ¡Sobresaliente!

 

Otro de sus platos estrella son sus crujientes y finas pizzas. Empezando por la sencilla Margarita, la picante Diavola o la clásica Prosciutto e funghi, hasta llegar a combinaciones sorprendentes con un toque mex como la Cantinflas, con pollo, pico de gallo, jalapeños y aguacate o la Mexita, con una base de huitlacoche, mozzarella di bufala, cherry y guanciale. Una creación nunca vista que nos enamoró.

 

En la parte dulce encontramos Pizza con nutella, Souffle al ciocolatto, el Babá napolitano, Panacotta y el Tiramisú de la casa, un clásico que nunca falla. ¡Estaba de muerte lenta!

 

En definitiva, que si buscas un italiano diferente en el que poder disfrutar de un sitio con encanto y una buena comida a precios comedidos, te recomendamos acudir Al Settimo cielo. Pizzas, pastas frescas y lasañas –toda ellas caseras- con un puntito transgresor son una opción perfecta para iniciar la noche. Y si quieres tomar la primera copa, nada mejor que elegir alguno de sus cócteles en tu propia mesa o en la zona de barra.

 

 

 

Al Settimo Cielo

Calle del Humilladero, 3.

Tlfno: 91 110 66 48

Precio medio: 20-25 euros.

Horario: martes a jueves de 17h-00h / Viernes de 17-01h / Domingo: 13-01h.
www.alsettimocielo.es 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon