ÁLBORA ESTRENA SUS MENÚS DEGUSTACIÓN DE ALTA COCINA SALUDABLE

January 21, 2019

¿Alguna vez has pensado en si comes la cantidad de nutrientes que de verdad necesitas? ¿Sabes cuantas calorías ingieres en una comida? Si te preocupa tu salud y te interesa la respuesta a estas dos preguntas tienes que ir a conocer los nuevos menús de alta cocina saludable del restaurante Álbora, que cuenta con una estrella Michelin.

 

Elaborados con productos de calidad naturales y de temporada, y sin perder la creatividad ni renunciar al sabor, desde hoy ofrecen al mediodía -de lunes a viernes- unos menús degustación sanos con macronutrientes y sin aditivos químicos.

 

Se compone de cuatro entrantes, un primero, dos segundos y un postre por un precio de 49,50€. Un menú que variará cada semana y en el que las calorías oscilan entre las 750 y las 880. Además, como si de la etiqueta de un producto envasado se tratase, cada menú incluye información sobre las calorías y el contenido de hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibra. 

 

Platos elaborados con técnicas de alta cocina y que aportan las calorías necesarias para el ritmo de vida normal que exige comer fuera de casa. Para empezar comenzamos con unos aperitivos donde la verdura es la protagonista. Su Rollito de crudités  con emulsión de soja y pipas de calabaza y su Tartar de Lomo Joselito son el perfecto preludio de lo que está por llegar. 

 

A continuación comimos una Crema de zanahorias en texturas y un Pisto Huevo de codorniz. Dos pequeños y ligeros bocados que nos encantaron y que suponen un aporte extra de vitaminas y minerales.

 

Menús con un bajo contenido en sal, azúcares y grasas saturadas y en el que las legumbres juegan un papel fundamental por su aporte de hierro. Las Lentejas guisadas con jengibre y verduras estaban deliciosas.

 

La utilización de técnicas de cocción que respetan las propiedades nutricionales de los alimentos como el vapor y aguas infusionadas con hierbas dan lugar a platos tan mágicos como la Merluza de pincho, con sopa de tomate y hierbas aromáticas. Un plato de fácil digestión, con un aporte alto de proteínas y muy bajo de calorías. ¡Sobresaliente!

 

Como podéis ver, este menú se caracteriza de principio a fin por ser sano. Por eso, en Álbora sustituyen las frituras y salteados con mucho aceite por los planchados libres de tanta grasa. Se respeta así todo el sabor y se consiguen platos tan ricos como su Lomo de vaca con patatitas y salsa de mojo rojo.

 

Para terminar tomamos una Macedonia de frutas y toques de haba tonka. Un postre muy ligero ya que no contiene azúcares añadidos, solamente los que están presentes en la fruta y que son suficientes para un sabor dulce. Fantástica presentación para un plato que aporta mucha fibra y vitaminas A y C. Y otra cosa importante, después de comer todos estos platos, la ingesta total de calorías es de solo 820 kcal. 

 

La fusión de la alta cocina con la ciencia

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un proyecto de investigación puesto en marcha hace meses entre el equipo de I+D del Grupo Álbora -que suma dos estrellas Michelin en Madrid con Álbora y A'Barra- y expertos en nutrición e investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

 

De esta unión salen como hemos visto y probado menús equilibrados, con una ingesta calórica controlada y una combinación de alimentos adecuada y de fácil digestión. Para el organismo se traduce en un adecuado aporte de hierro, proteína baja en grasa, minerales, vitaminas y antioxidantes.

 

En definitiva, que Álbora da un paso de gigante para ponerse a la vanguardia de los restaurantes de alta cocina. La puesta en marcha de sus menús saludables es todo un acierto al permitir disfrutar de la experiencia de comer productos naturales y de temporada elaborados de forma sana, pero sin tener que renunciar a su sabor. Y es que la alta cocina puede ser buena y saludable.

 

A continuación los próximos menús (los aperitivos siempre coinciden)

 

MENÚ MEDITERRÁNEO – SEMANA 28 ENERO-1 FEBRERO

– Macheronchini con tomate

– Ragout de langostinos

– Lagarto guisado con encurtidos

– Naranja con albahaca y sorbete

 

MENÚ MAR Y MONTAÑA – SEMANA 4-8 FEBRERO

– Sopa de pescado con frutos del mar

– Arroz con setas de temporada

– Cordero a baja temperatura

– Plátano helado y crumble

 

MENÚ MONTAÑA Y BOSQUE – SEMANA 11-15 FEBRERO

– Calabaza asada y crema de queso

– Melva en salsa verde

– Medallones de rape

– Tartar de mango y espuma de coco

 

 

Álbora

Calle Jorge Juan, 33

Teléfono: 917 816 197

Precio menú alta cocina saludable: 49,5€ 

www.restaurantealbora.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon