CINCO LIBROS GASTRO QUE NO PUEDES PERDERTE ESTA NAVIDAD

December 22, 2018

La Navidad trae consigo los compromisos familiares, pero también tiempo libre para disfrutar de un buen libro. Para esos momentos de relax y cultura, hoy os recomendamos cinco obras para foodies con una temática que os hará la boca agua.  

 

 

- Fuera de Carta

Este libro aúna gastronomía y humor a partes iguales. Una obra dividida en capítulos independientes en los que disfrutar de artículos, historias o relatos de ficción en los que se retrata la cultura gastronómica a través de platos, restaurantes y bodegas. Rodrigo Varona y Javier Márquez Sánchez son los autores de este "anti-libro gastronómico" con el que muestran su manera de entender el periodismo gastronómico. Precio: 22 euros.

 

- Guía EVOOLEUM 2019

El mundo del aceite engloba todo un universo por descubrir. Para los amantes de este oro líquido se ha escrito este libro en el que se recogen Los 100 mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo, según un jurado de 23 miembros internacionales. Además, reúne recetas de Quique Dacosta, un diccionario oleícola y las características de diversos tipos de aceituna. Esta tercera edición incluye, a su vez, los detalles de sus propiedades, características organolépticas, variedades y certificación de estos AOVES. Precio: 19,50 euros.

 

- Torres en la cocina 3

Los televisivos hermanos Torres mantienen un diálogo continuo con la tradición y la vanguardia en su reconocido restaurante Dos cielos, de dos estrellas Michelin, y en el programa de cocina de TVE que da nombre a esta obra. Este tercer volumen de Torres en la cocina trae lo mejor de la tradición culinaria con el divertido toque Torres que aporta frescura y personalidad a las recetas de siempre. Precio: 21,90 euros.

 

 

- Los Supervinos 2019

Para maridar con gusto y a buen precio vuestras comidas de Navidad os recomendamos esta obra. Joan Martín nos ofrece en esta guía información útil y actualizada para descubrir Los supervinos que habitan en las estanterías de los supermercados. Un libro que recoge además datos especializados, consejos útiles y anécdotas para conocer nuevas referencias que seduzcan al paladar sin arruinar nuestros bolsillos. Precio: 14,25 euros. 

 

- Te cuento en la cocina

Para alimentar las inquietudes de los futuros cocineros y de los foodies más jóvenes recomendamos Te cuento en la cocina. Una obra en la que Ferrán Adriá con la ayuda de los personajes del universo Disney, Marvel, Pixar y Star Wars ofrece más de 60 recetas fáciles y creativas para elaborar en familia. Un libro que demuestra que comer sano y variado puede ser muy divertido. Precio:  31,30 euros

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon