¡NO QUE NO?, LA FUSIÓN MEXICANO MEDITERRÁNEA QUE LLENA DE SABOR EL BARRIO DE BARAJAS

December 20, 2018

¡No que no? es una pequeña taberna mexicana que ofrece en Barajas los conocidos sabores mexicanos con pequeñas sorpresas y guiños a la gastronomía mediterránea. Una fusión a la que sus promotores califican de Med-Mex y que bien merece una escapada a este barrio de la capital.

 

En su pequeño local, al que ellos mismos califican de antro, se vive el ambiente típicamente mexicano con detalles decorativos como imágenes típicas religiosas de la Virgen, de Frida Kahlo, de la muerte y por supuesto las populares catrinas.

 

En la búsqueda de ese acercamiento de la cocina mexicana a nuestra dieta introducen variaciones como incorporar el pato al mole poblano o presentar los nachos sin frijoles y con alubias. Nosotros empezamos por su Guacamole con nachos, uno de los bocados más conocidos de esta gastronomía y que nos encanta por su ligereza y sabor. 

 

Tambien probamos sus tacos, uno de los platos más populares en el que el ingrediente principal se sirve en una tortilla habitualmente de maíz. Nosotros tomamos el Taco de cochinita pibil con carne de cerdo adobada con achiote y su Tinga de pollo con la carne deshebrada en salsa de tomate y chile chipotle. 

 

Tradicionales, pero menos populares son las enchiladas. Una elaboración en la que la tortilla de maiz se baña en salsa picante con el chile como ingrediente principal. Por recomendación de su personal de sala pedimos su Enchilada poblana, una tortilla de maíz rellena de pollo bañada en salsa de chile poblano suave, y su Enchilada de mole, una tortilla de maíz rellena de pollo bañada en salsa mole.    

 

De postre optamos por la Tarta margarita, una tarta de queso, con ralladura de lima y sal en escamas. Una propuesta deliciosa y muy visual, ya que se flambea en la mesa delante del comensal con tequila. También comimos el Mango, que presenta esta fruta en almíbar, con helado de mascarpone y chile piquin. 

 

¡No que no? es una agradable sorpresa en el barrio de Barajas. Un lugar al que acudir para tomar platos de sabores mexicanos intensos y divertidos, que mantiene su mirada puesta en la cocina mediterránea. Un rincón acogedor en el que disfrutar de un encuentro con amigos o un picoteo en pareja. Todo por supuesto acompañado de uno de sus margaritas. ¿Brindamos?          

 

 

¡No que no?

C/ Bahía de Palma, 7

Telf.: 91 747 4736

www.noqno.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon